El vuelo nonstop de Delta Air Lines (NYSE:DAL) entre los aeropuertos Pablo Ruiz Picasso y John F. Kennedy de Nueva York comenzará a operar de nuevo el sábado 8 de junio de 2013. El vuelo operará inicialmente cuatro veces por semana para aumentar hasta los cinco servicios semanales a partir del 1 de agosto. El vuelo operará durante la temporada de verano con un avión Boeing 757-200 con 174 asientos y en colaboración con Air France KLM, socio de joint venture de Delta.

Avión B757
Avión B757

“Estamos encantados con el reinicio en la temporada de verano de nuestro vuelo entre Málaga y Nueva York, que nos permite ofrecer a los clientes una mayor variedad de elección, la comodidad de un servicio nonstop y conexiones a más destinos en los EE.UU.”, destacó Perry Cantarutti, Vicepresidente Sénior de Delta para Europa, Oriente Medio y África. “La ruta es popular entre los viajeros vacacionales y ya estamos registrando una demanda significativa. Este verano, nuestros pasajeros pueden disfrutar durante el vuelo de una amplia gama de nuevos productos extras, que complementan el galardonado servicio abordo de Delta”.

El vuelo de Delta desde Málaga cuenta con 15 asientos en BusinessElite en los que los clientes tienen la posibilidad de disfrutar de la nueva ropa de cama Westin Heavenly®, diseñada y fabricada exclusivamente para Delta por Westin Hotels & Resorts. Además, Delta también ha introducido un nuevo kit de aseo con productos de las marcas Tumi y Malin+Goetz para los pasajeros de la clase BusinessElite.

Delta está llevando a cabo diversas inversiones importantes en sus productos y servicios para mejorar la experiencia de los clientes tanto en tierra como en el aire. Entre ellas destaca la inversión de $1.400 millones en la modernísima Terminal 4 de Delta en JFK, Nueva York, que se inauguró el pasado 24 de mayo. La Terminal 4, una de las más grandes de Norteamérica, ofrece a los viajeros un entorno espacioso con una amplia variedad de tiendas y restaurantes. Los clientes BusinessElite pueden, además, acceder al Delta Sky Club de la Terminal 4, que cuenta con una terraza exterior (Sky Deck) que ofrece unas excepcionales vistas a las pistas.  

En 2012, Delta transportó a más de 22.000 pasajeros entre Málaga y los EE.UU. en su servicio de la temporada de verano, registrando un factor de ocupación medio del 85% en esta ruta.

El servicio nonstop de Delta en la temporada de verano ente Málaga y Nueva York – JFK operará de la siguiente manera:

Vuelo Salida Llegada Frecuencia
DL163 De Málaga a las 13.20h A Nueva York – JFK a las 15.55h De cuatro a cinco veces por semana
DL162 De Nueva York – JFK a las 22.00h A Málaga a las 11.50h (del día siguiente) De cuatro a cinco veces por semana

Los clientes que deseen reservar una plaza en el servicio nonstop de Delta a  Nueva York – JFK pueden hacerlo a través de su agente de viajes, del teléfono de reservas de Air France KLM Delta en el número 902 810 872 o accediendo a delta.com.

Delta Air Lines presta servicio a más de 160 millones de clientes cada año. Delta fue nombrada la línea aérea más admirada del mundo por la revista “Fortune” en su lista de Compañías Más Admiradas de la industria de las líneas aéreas de 2013, liderato que ha repetido por segunda vez en tres años. Con una red global de destinos líder en la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a cerca de 317 destinos en 58 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera con una flota principal de más de 700 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con  Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico. Junto a las demás líneas aéreas de todo el mundo socias de la alianza, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-La Guardia, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo más de $3.000 millones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en servicios y productos globales así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Más información disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.