El Embajador de Tailandia, Kulkumut Singhara Na Ayudhya, y el director de La Vaguada, Sebastián Herrero, inauguraron hoy el Thai Festival, un evento que tendrá lugar del 6 al 16 de junio en el centro comercial madrileño. El acto de inauguración también ha contado con la presencia del Embajador de Vietnam, Trong Trieu; el Embajador de China, Zhu Bangzao, y representantes diplomáticos de Filipinas, Indonesia y Bangladesh, entre otras autoridades.

Demostracion cocina por parte del Embajador de Tailandia
Demostracion cocina por parte del Embajador de Tailandia

Durante once días, el público asistente podrá disfrutar de un variado y completo programa de actividades, como exhibiciones de danzas tradicionales y de Muay Thai (boxeo tailandés), demostraciones y degustaciones de cocina tailandesa, tallado de frutas, talleres de joyería, masajes y sorteo de numerosos premios.

El director de La Vaguada explica que el Thai Festival supone una oportunidad única para conocer el país asiático: “Tailandia es uno de los destinos más demandados por los españoles, de ahí que hayamos querido mostrar al público que nos visita sus múltiples atractivos”.

Por su parte, el Embajador de Tailandia cree que este evento será de gran interés para todos los visitantes de La Vaguada: “Esperamos que los asistentes que no conocen Tailandia comprendan mejor nuestra esencia y costumbres, y también espero que aquellos que ya conocen y aman nuestro país, puedan revivir en este evento algunos de sus más bellos recuerdos tailandeses”. 

Tras la inauguración, todos los asistentes han podido disfrutar de la actuación de danza tailandesa ‘Baile Krisda Piniharn’ y de una demostración de cocina para dar a conocer una de las delicias gastronómicas del país, el Tom Kha Gai, una sopa de pollo y galanga en leche de coco.

Degustaciones, exhibiciones y talleres

Del 6 al 16 de junio, el Thai Festival llevará a cabo numerosas actividades en un stand ubicado en el espacio Gran Plaza del centro comercial La Vaguada. Junto a las exhibiciones de diferentes danzas tradicionales y de Muay Thai (boxeo tailandés), uno de los platos fuertes serán las demostraciones y degustaciones de cocina tailandesa.

De esta forma, reconocidos chefs tailandeses darán a conocer la riqueza de sabores, la creatividad, exotismo y presentación de algunas de las delicias más típicas del país, como el curry verde con gambas (Gaeng Kiew Wan Goong), la ensalada de papaya verde con pollo asado y arroz glutinoso (Thai Orchid), los tallarines fritos con gambas (Pad Thai Goong), o los plátanos en leche de coco (Gluai Buat Chi).

El Thai Festival también ofrecerá diferentes talleres sobre joyería, tallado de frutas y masaje tailandés, una técnica con numerosos fines terapéuticos a través de la presión controlada sobre los puntos clave del cuerpo.

Asimismo, los asistentes al festival también podrán consultar y obtener información turística del país asiático, acceder a ofertas especiales de viajes, y participar en el sorteo de numerosos premios, como tratamientos de spa, cenas románticas, o un viaje de lujo a Tailandia para dos personas.

El país de la sonrisa

Conocido como ‘El país de la sonrisa’, Tailandia es uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta. Más de 22 millones de turistas de todo el mundo –de los cuales más de 110.000 son españoles- visitan el país cada año atraídos por sus playas paradisíacas, sus edificios de gran valor arqueológico, sus palacios y templos budistas y sobre todo por la hospitalidad de su gente.

Asimismo, muchos viajeros aprovechan su estancia en Tailandia para iniciarse en algunas de las artes tradicionales locales, como la cocina tailandesa o los masajes.