Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha unido fuerzas con la escuela de negocios internacional INSEAD y la comunidad de ejecutivos de negocios CIONET para los Premios al CIO Europeo del Año 2013. La ceremonia tuvo lugar el pasado martes en Bruselas durante la conferencia CIO CITY 2013, que reúne a líderes empresariales de todos los campos, incluido el TI.

Huawei impulsa el crecimiento de las compañías europeas
Huawei impulsa el crecimiento de las compañías europeas

Presentados por la Vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Klroes, los Premios al CIO Europeo del Año galardonan a los directores de TI que han incrementado el éxito de sus organizaciones aplicando innovaciones en las TIC.

Los premios cubren tres categorías, cada una de las cuales representa un importante valor empresarial que los CIOs pueden ayudar a alcanzar a sus organizaciones: CIO impulsado por la tecnología, CIO impulsado por los procesos de negocio y CIO impulsado por el cliente. Leon He, Presidente de Huawei Enterprise para Europa Occidental, entregó este último galardón a Gerry Pennell, CIO de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Las TIC juegan un papel cada vez más importante para el éxito de las organizaciones en Europa y en todo el mundo. Estos premios buscan recompensar los logros más destacados en este campo, al mismo tiempo que recuerdan la necesidad que tienen las compañías europeas de explotar el potencial de las tecnologías de información y comunicación”, explicó Leon He. “Huawei está encantado de apoyar esta iniciativa pionera”.

Los premios se presentaron durante la conferencia CIO CITY celebrada en Bruselas los días 3 y 4 de junio. Este evento brindó a los participantes la oportunidad de aprender a controlar las inversiones en tecnologías digitales y el modo de usarlas para lograr diversos objetivos, desde mejorar las operaciones de negocio y el foco en el cliente, hasta el desarrollo de nuevos productos y servicios.

La conferencia de este año ha destacado la importancia de impulsar colaboraciones eficientes entre CEOs y CIOs con el fin de alcanzar el crecimiento digital. Proporcionar a las compañías europeas las herramientas TIC que necesitan para alcanzar un crecimiento sostenible está entre los objetivos clave de la estrategia de Huawei en Europa. La compañía proporciona soluciones y servicios TIC de gran eficiencia a sus clientes empresariales, incluyendo infraestructura de red, Cloud Computing y seguridad de la información.