MC Asociados y Enter Systems, ambas empresas pertenecientes al Grupo MC Asociados, reunieron la tarde del miércoles a un centenar de directivos en la II edición del acto “Competencias directivas a través de la historia”. El acto tuvo lugar en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, donde se reflexionó sobre los valores y competencias básicos para el éxito de los directivos en tiempos difíciles.

Con una recreación histórica de personajes como David Livingstone o Samuel White y de sus expediciones en el descubrimiento de nuevas fuentes de riqueza en el continente africano, se abordaron los valores y competencias necesarios en los directivos de hoy en día. Asimilar las dificultades, luchar con tenacidad, tener afán de superación y empatía con el equipo se confirmaron como competencias básicas. Además, tener la capacidad de innovar ante la adversidad y mantener la honestidad y la ética en los negocios, son añadidos necesarios que se buscan en los directivos actuales. Francesc Fajula, Director General de la Fundación Banesto y asistente al acto, asegura: “Mantener la ilusión es un reto difícil hoy en día, pero la historia nos demuestra que si queremos lograr un objetivo, no hay fórmula mejor que la ilusión y el esfuerzo”.

Éste es el segundo año que MC Asociados y Enter Systems celebran este encuentro en Madrid. Tras el éxito del año pasado en el que se abordaron competencias empresariales basadas en las reacciones humanas en el hundimiento del Titanic  (ver el vídeo aquí), MC Asociados y Enter Systems han vuelto a apostar por la historia como vía de reflexión.

La Presidenta del Grupo MC Asociados, Consuelo Castilla declara: “Este acto, que puede parecer simplemente lúdico, nos ha permitido reflexionar sobre cuestiones imprescindibles para las empresas y para las personas que las forman. Sólo trabajando en equipo y aprovechando lo mejor de cada uno podremos desafiar los obstáculos de la realidad que vivimos y encontrar soluciones que creíamos imposibles”.