Madrid será de nuevo la ciudad donde se eche el cierre a una nueva edición de la exitosa iniciativa Impulsando Pymes. La cita será el próximo 19 de junio en el Auditorio Rafael del Pino, entre las 9:00h y las 11:00h.

El XII Encuentro Impulsando Pymes 2013 contará con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo,Excmo. Sr. D. José Manuel Soria López, quien se encargará de realizar la apertura de la jornada. D. Manuel Valle Muñoz, Director General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, será el responsable de la clausura de esta Segunda Edición de Impulsando Pymes. Además, estarán presentes representantes tanto del gobierno regional como local, que han querido participar en el Encuentro. D. Pablo Abejas Juárez, Director General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y D. Iñaki Ortega, Director General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid.

Bajo el lema: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate”, Impulsando Pymes aportará estrategias que harán crecer los negocios en torno a cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética. Todo ello bajo una rompedora e innovadora puesta en escena, consistente en 10 microponencias de 10 minutos de duración.

La asistencia al Encuentro es totalmente gratuita. La inscripción puede realizarse a través de la web www.impulsandopymes.com. Además, en ella los interesados podrán disfrutar de secciones como Cafénet o Espacio Pyme, donde se beneficiarán de un contacto directo con los impulsores.

Durante el encuentro, conoceremos a la empresa galardonada con el Premio Ono Mejor Pyme 2013. Once han sido las empresas seleccionadas a lo largo de más de cinco meses de road show: Owasys (Bilbao), Soltec (Lorca), Pal Robotics (Barcelona), NeuronUp (Logroño), CECA (Sevilla), Ipglobal (A Coruña), Xtraice (Málaga), Génesis Ingeniería (Santa Cruz de Tenerife), Aranco (Valencia), Spaepis (Valladolid) y Alqvimia (Gerona).

Además, Iberia Plus Empresa, celebra en cada Encuentro el sorteo “Apoyando a las Pymes”, en el que sorteará entre los asistentes un premio de 1.500 puntos Empresa equivalentes a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa.

Iñigo Manso, Socio Fundador de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora del movimiento “Impulsando Pymes”, afirma: “Apoyar a nuestro tejido empresarial es absolutamente clave y fundamental. Desde Impulsando Pymes 2013 transmitimos ideas innovadoras y las mejores prácticas de las empresas más importantes de nuestro país. Pensamos que es necesario Reinventarse”.

La importancia de pensar de forma diferente y de ver el mercado desde distintas ópticas para encontrar nuevos caminos que hagan mejorar los negocios, es el objetivo principal en la filosofía de Impulsando Pymes 2013.