Tejer una cadena gigantesca de eslabones será el objetivo de la convocatoria sevillana del  Día Mundial de Tejer en Público –World Wide Knit in Public Day (WWKPD)– que se celebrará en la Plaza del Museo el próximo día 14 de junio a partir de las seis de la tarde, que estará coordinada por la startup hispalense I DO PROYECT. 

La convocatoria, abierta a todos los aficionados al punto o el crochet,  cuenta con el apoyo de Crealia, Plataforma de apoyo a la Asociación Empresarial de la Mercería y Fornitura (Asemfo), que cederá los materiales para tejer. “Vamos a crear una cadena de eslabones que simbolizarán la unión de los que tejemos en el mundo”, explica Raquel Vallejo, portavoz de I DO PROYECT.

Este evento se celebra durante los días 8 al 16 de junio en toda la geografía mundial. Es el evento relacionado con tejer más grande del mundo, coordinado siempre por voluntarios. En 2012 se celebraron 617 eventos en 42 países en 554 ciudades y en Sevilla cuenta con el apoyo del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Cualquier persona que quiera  tejer está invitado a aportar sus eslabones hechos o tejer con los materiales que se cederán durante la jornada del 14 de junio en la Plaza del Museo (Sevilla) desde las 18h.

Sobre I DO PROYECT

“Hazlo tú mismo”, es el leivmotiv de I DO PROYECT, la plataforma online española dedicada al mundo del “Do it Yourself”, impulsada por cuatro emprendedoras sevillanas, tres arquitectas y una publicista, apasionadas por hacerlo con sus propias manos, una corriente que hace furor en Europa y Estados Unidos. La iniciativa, que cuenta con miles de seguidores y clientes en toda la geografía española, prepara su  próximo lanzamiento internacional.

I DO PROYECT  se  asienta sobre tres pilares: un BLOG sobre técnicas creativas: manualidades, labores, diseño de objetos y cocina; un programa de TALLERES para aprender punto, crochet, costura, bordado, customización de camisetas, diseño de lámparas, carvado de sellos, sushi, etc., y una TIENDA ONLINE en la que comercializan la experiencia de aprender cualquiera de las técnicas que enseñan en sus cursos a través de diferentes kits que incluyen todos los materiales, herramientas, diseños, patrones, instrucciones detalladas y trucos y materiales para todo tipo de proyectos.