Pharma Talents, la red que aglutina a profesionales de la industria farmacéutica y el sector sanitario, y la consultora de Marketing Digital, Across Health, organizan el próximo 20 de junio en el edificio Media-TIC del Cibernarium, situado en el distrito 22@ de Barcelona, una jornada sobre Marketing Digital en la industria farmacéutica. La sesión, que contará con destacadas personalidades del sector y podrá seguirse vía streaming y en Twitter a través del hashtag #pharma20, se orientará a analizar y debatir la transformación digital y cómo ésta ha contribuido a fortalecer el marketing farmacéutico.

La jornada se inaugurará a las 19h con la introducción a cargo de Andreas Abt, director general de Roche Farma España y fundador de Pharma Talents, y de Mónica Castiello, representante de e-Marketing del Advisory Board de Pharma Talents y Regional Digital Manager para ACE (Australia, Canada, Europe) de Eli Lilly. Tras la presentación inicial, Eva Velasco, directora general de Across Health España, expondrá las principales conclusiones del Barómetro Digital España 2013, que este año cumple su segunda edición con datos de España. A partir de este estudio sobre el estado de las iniciativas digitales en nuestro país, se desarrollarán los puntos más relevantes del Marketing Digital para la industria farmacéutica. A continuación, se dará paso a un singular formato de entrevistas entre profesionales de la industria farmacéutica que trasladarán su punto de vista sobre el papel del Marketing Digital en el sector.

El ‘cara a cara’ de los expertos digitales de la industria farmacéutica

En la primera intervención, el director de Marketing Digital de Gruppo Angelini España y cofundador del Foro Responsables Digital Industria Farmacéutica, Josep Soldevila, entrevistará a Ricard Robledo, e-Marketing Manager de Novartis Farmacéutica, para indagar en profundidad y compartir su visión sobre cómo la transformación digital contribuye a implementar el nuevo modelo comercial, además de tratar las nuevas competencias del profesional de la industria farmacéutica.

A continuación, Eva Velasco, directora general de Across Health España, charlará con Mónica Castiello, Digital Regional Manager en Eli Lilly, sobre las estrategias en múltiples canales y el Closed Loop Marketing (Marketing en Circuito Cerrado) centrado en la interacción directa con los clientes. 

Los últimos expertos en intervenir serán Xavier Olba, gerente de Estrategia Digital de Sanofi Iberia y cofundador del Foro Responsables Digital Industria Farmacéutica, y Anna Casanovas, Digital Marketing en Bayer, que comentarán la mejor fórmula para aprovechar el iPad como herramienta en la visita al profesional sanitario.

La jornada proseguirá con una mesa redonda, moderada por Eva Velasco, en la que intervendrán los diferentes expertos del sector participantes en las entrevistas mencionadas anteriormente, además de todos los asistentes a la jornada Pharma Talents, para conversar sobre la integración de los canales digitales y la fuerza de ventas. La agenda de actos finalizará con una sesión de Networking.