Una de las áreas estratégicas de actividad de Loyola Leadership School, escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, es la formación para directivos y profesionales con a partir de cinco años de experiencia, es decir, la Executive Education. En este sentido, desde la puesta en marcha de esta escuela, se ha apostado firmemente por el desarrollo de una oferta de alta calidad y un alto rigor académico.

Formación en Loyola
Formación en Loyola

Para llevarla a cabo, Loyola Leadership School ha buscado siempre el establecimiento de alianzas y de cooperaciones inteligentes. En este sentido,  cuenta con el apoyo de las mejores instituciones académicas y de investigación para el desarrollo de programas formativos. En el campo de la Executive Education, el principal partner académico estratégico de esta escuela es, sin duda, ESADE, reconocida recientemente como la 4ª mejor escuela de negocios del mundo por Financial Times, con quien desarrolla conjuntamente programas para ejecutivos en los ámbitos de liderazgo y gestión empresarial, marketing, recursos humanos o dirección financiera. Asimismo, Leadership School colabora con otras entidades como el Instituto de Estudios Fiscales y con el Instiuto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Características diferenciales. Su oferta formativa para directivos aporta un ROI (Return On Investment) alto, por lo que el retorno de la inversión es alto y corto en el tiempo. De este modo, en Loyola Leadership School se prepara a los profesionales para afrontar nuevos retos, revisar las iniciativas estratégicas y trasladar a la acción todo lo aprendido en el programa cuando regresen a sus puestos de trabajo, con un retorno asegurado de su inversión en formación.

La formación ejecutiva de Loyola Leadership School también se diferencia por la metodología de aprendizaje. Las pautas de aprendizaje y retención de los directivos no son iguales a los procedimientos de aprendizaje de la escuela ni de la universidad. Por ello, desarrolla nuevos métodos formativos que respondan a necesidades reales y futuras de la formación, teniendo presentes las características propias de los directivos. No se trata de la aplicación de una sola metodología didáctica, como lo sería, por ejemplo, basar toda la formación en el método del caso. Por ello, con el objetivo de que los participantes aprendan a integrar y aplicar los conocimientos adquiridos en su actividad profesional empleamos simuladores, realizamos estudio-discusión de casos, rol playing, mapas mentales, business games, action learning projects, team building, coaching, mentorización, rotación de puestos, uso de herramientas de gestión, outdoor training, team projects, lab courses, etc. Además, en la formación de directivos es fundamental la selección del profesorado.

El claustro cuenta con una amplia y contrastada experiencia profesional y docente, tanto nacional como internacional, y grandes capacidades didácticas para saber transmitir y entusiasmar a los directivos.

Finalmente, los programas de Executive de Loyola Leadership School permiten a los participantes ampliar su network profesional, contrastando y enriqueciendo su experiencia con los demás participantes y profesores. Además, un aspecto fundamental es que estos programas ofrecen a los participantes un espacio de reflexión, que les facilita la oportunidad de detenerse a analizar y redefinir su papel como directivos, así como a enfocar su actividad profesional desde una perspectiva diferente, para que sean conscientes de su capacidad de transformación social y su responsabilidad con el entorno.

Antonio Gálvez

Gerente de Seur Sevilla Alumni de Dirección Comercial: Marketing y Ventas

“El programa apuesta por contenidos actuales, metodologías abiertas y dinámicas que se adaptan a la estructura y temario de cada sesión, donde he podido compaginar casos de estudio, experiencias y metodologías de role-playing que han fomentado la participación e implicación de los participantes. La calidad del profesorado ha estado a la altura de un heterogéneo y experimentado grupo de participantes que ha permitido enriquecernos mutuamente y establecer relaciones profesionales y personales perdurables en el tiempo”.

Carlos Lora

CEO de TarifasBlancas Alumni del PIB

“Para mí, que estaba arrancando un proyecto en Internet, el programa me ha permitido poner en práctica “en tiempo real” las cosas que aprendía en las sesiones. Además, podía comentar temas concretos de mi proyecto con los profesionales más relevantes del mundo de Internet que hay ahora mismo en España”.

Francisco Javier Pedregosa

Gerente de Hermes Interactiva Alumni del PLD

“A lo largo de las sesiones he ido observando mi transformación profesional y personal. La seguridad que el programa te aporta en la toma de decisiones y el autoconocimiento te engrandece como persona y como profesional y es perfecto para su aplicación inmediata. La calidad profesional, docente y humana de los ponentes y su experiencia en el mundo empresarial me ha hecho sentirme entre los mejores”.

¿Quieres conocer la experiencia de los alumni? www.loyolals.es/alumni

EXECUTIVE EDUCATION 2013-2014

Programa                                                                          Duración             Campus

Programme for Leadership Development-PLD 200 horas            Sevilla-Palmas Altas

Control de Gestión Avanzado                                   80 horas              Sevilla-Palmas Altas

Dirección Comercial: Marketing y Ventas            100 horas            Sevilla-Palmas Altas

Programa de Dirección de Ventas                           60 horas              Sevilla-Palmas Altas

Liderazgo de Personas y Dirección de Equipos  60 horas              Sevilla-Palmas Altas

Programa Superior en Internet Business                             96 horas              Sevilla-Palmas Altas

Programa de Alta Especialización en Derecho Tributario              30 horas              Sevilla-Palmas Altas

Programa de Alto Rendimiento para Equipos Directivos de Centros Educativos                100 horas            Sevilla-Palmas Altas