Debido a la difícil coyuntura económica actual, los problemas de financiación afectan cada vez a más empresas y algunas de éstas, incluso, terminan saliendo a concurso ante la falta de liquidez.

El 95% de las empresas concursadas acaban en liquidación, según un estudio realizado por OMNIAM GESTIÓN,  debido a no poder resolver los problemas de financiación a los que se enfrentan durante dicho proceso.

Por otra parte, las que sí consiguen salir del concurso aplicando un plan de viabilidad no pueden acceder a la financiación bancaria. Las mismas entidades han perdido parte de los créditos concedidos en el proceso concursal o se han visto forzados a renegociar las condiciones.

Ante esta situación, los bancos frenan la financiación a las empresas y éstas no pueden acceder a los fondos más básicos para su mantenimiento y funcionamiento, dibujando un escenario difícil para las pymes en España.

En este contexto OMNIAM GESTIÓN se consolida como una de las principales empresas en facilitar financiación real a las pymes, sin descartar ninguna de estas y sean cuales sean sus registros de morosidad (RAI o ASNEF)

OMNIAM GESTIÓN, empresa líder en credit management, ya ha concedido más de 6 millones de euros a pymes, siendo la única empresa que está ofreciendo soluciones de liquidez a las pymes en ésta situación a través del adelanto de las facturas de la empresa.