La empresa española Erpasa Consulting, continúa su apuesta por las empresas españolas a nivel internacional. Tras la apertura de dos oficinas en Colombia y México, su presencia con más de 20 empresas españolas en la feria más grande de américa, ahora pone su mira en Oriente Medio. Para ello la consultora ha formalizado en Dubái un convenio para exportar la marca España y las franquicias nacionales por todo Oriente.

Priscila Ramírez, directora general de Erpasa Consulting estuvo a la cabeza de esta delegación en Dubái, “Nuestra apuesta por los modelos de negocio españoles es firme. No sólo ayudamos a desarrollarlos y adaptarlos a las necesidades de cada país sino que les ponemos en contacto con inversores que ven en nuestros negocios un potencial para llevarlos a cabo en Dubái y todo Oriente Medio”.

Erpasa Consulting comenzó a finales del año pasado un ambicioso plan de internalización para convertirse en un puente entre España y aquellos países donde actualmente existe una gran demanda de negocios y desarrollo. Este es el caso de los países latinoamericanos y los países de Oriente Medio.

Actualmente no sólo las grandes multinacionales se fijan en estos territorios. Hasta ahora era casi imposible para una PYME o pequeña empresa pensar en tener presencia más allá de las fronteras españolas, sin embargo la situación actual ha agudizado el ingenio y las diferentes fórmulas para exportar negocio y empresas al extranjero.

Erpasa Consulting calcula que la internacionalización de las PYMES creció un 140% en 2012 y seguirá creciendo exponencialmente durante este año y los próximos cinco años más. Los países emergentes son los destinos más solicitados para llevar las empresas.

Ranking Sectores de Negocios Españoles más demandados por inversores en Oriente Medio

1- Sector Hostería  

2- Sector Hostería Fast Food

3- Sector Tienda Especializada

4- Sector Mobiliario

5- Sector Cosmética

6 -Sector Energías Renovables 

Acerca de Erpasa Consulting

Erpasa Consulting es una consultora española especializada en el mundo de la franquicia perteneciente al grupo empresarial Erpasa con más de 1.300 millones de euros de facturación en el último ejercicio y cuenta con sedes distribuidas por todo el mundo.

Erpasa Consulting es la primera consultora enfocada exclusivamente al desarrollo empresarial y de negocio de las franquicias.

La compañía cumple 3 años y ha alcanzado un posicionamiento referente en el sector de la franquicia. Aporta una nueva visión en el mercado. Su fuerza radica en el innovador enfoque empresarial que ofrece un aire nuevo a la forma de crear y desarrollar modelos de negocio basados en el formato franquiciable.

En los últimos años, Erpasa Consulting ha creado nuevos desarrollos de franquicia nacidos de empresas tradicionales y de todos los sectores profesionales. Así cuenta con empresas como Princelandia, Home Burguer, Bioenergy y Loops and Cofee, Estaciones de Servicio La Gaviota entre otras.

Hoy en día suman más de 25 trabajadores, tiene presencia a nivel nacional en Madrid, Asturias, Andalucía,  Canarias y Cataluña. En el extranjero está presente en Latinoamérica, Estados Unidos, China, Australia, Portugal y Grecia.