El comercio internacional se está configurando como una de las principales salidas de la crisis para las empresas españolas. La importancia de anunciar los productos en inglés se acentúa con la crisis económica. Por ello, Guías Amarillas ha apostado por el mercado internacional con la traducción completa de su directorio empresarial al inglés. Este servicio se ha realizado de manera gratuita para todas las empresas presentes en el directorio y supone aumentar las posibilidades de ventas y negocio en el exterior, una puerta que se ha convertido en una salida para muchas empresas españolas, según muestran los datos oficiales. Según los datos del ICEX el Indicador Sintético de Actividad Exportadora, que mide la fortaleza de este sector comercial, subió 13 puntos en el primer trimestre de este año, lo que indica un aumento tanto de los pedidos como de la confianza en la situación para los siguientes meses. Más de 185.000 millones de euros en ventas y un crecimiento del 17,4%, según el Ministerio de Industria, marcan la fortaleza de este sector.

Además, la traducción al inglés permite llegar con más facilidad a la población extranjera residente en España, que alcanza el 6,77% de la población total, más de 3,2 millones de personas. La población británica en España se situó el pasado año cerca de los 400.000 residentes en nuestro país, de los que una tercera parte reside en Alicante y cerca de una quinta parte en Málaga, siendo las dos provincias con mayor población de este país en España. La población estadounidense es menor, pero supera las 26.600 personas en España, con la mayor parte de la población en Madrid, Barcelona y Málaga.

Además, las relaciones comerciales entre España y Reino Unido tienen una importancia significativa para la balanza comercial de ambos países, según datos recopilados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. España es el décimo país que más exportaciones realiza a Reino Unido, con un volumen que alcanzó más de 13.500 millones de euros en el año pasado. En el lado contrario, España es el octavo mercado mundial para los bienes británicos, con un volumen de negocio que superó los 10.000 millones de euros en 2012. Las relaciones comerciales con Irlanda también alcanzan un volumen importante, con importaciones de productos por más de tres millones de euros en 2011 y unas exportaciones de cerca de 700.000 euros en el mismo periodo. En el caso de Estados Unidos, desde 2010 las inversiones norteamericanas en España han superado los 6.000 millones de euros, según la Oficina de Asuntos Económicos, mientras que la inversión española en este país superó los 11.600 millones de euros en el mismo periodo.