El comercio internacional con múltiples países emergentes, y concretamente con West África, se ha convertido en un filón para muchas empresas españolas.

Ésta es la conclusión a la que ha llegado la compañía Globalider, promotora de negocios internacionales que, desde mediados de 2012 a hoy, ha abierto 19 oficinas franquiciadas en nuestro país y crece a nivel internacional, disponiendo actualmente de presencia en 16 países.

Desde que comenzó su expansión a través de la franquicia, la compañía se ha implantado en todo el país con diversas unidades franquiciadas –Barcelona; Alicante; Baleares (2); Almería; Málaga (2); Madrid (3); Valencia; Ciudad Real; Córdoba; Cádiz (3); Cuenca, Tarragona y Bilbao.

Esta expansión ha sido diseñada para dar soporte a las numerosas empresas, de todos los tamaños y sectores que, motivadas por el estancamiento del negocio interior, han decidido abordar la comercialización de sus productos y servicios en mercados exteriores.

El objetivo de Globalíder es acompañar integralmente al cliente en sus procesos de internacionalización hacia mercados emergentes, desde nuestro país, con una delegación próxima, hasta el mercado exterior donde Globalider también está presente.

Simultáneamente, Globalíder ha creado una red internacional de delegaciones, con un plan de implantación en 2013 en Bélgica, Inglaterra, Luxemburgo, Senegal, Mauritania, Bangladesh, China, Kuwait, Túnez, Argelia, Gambia, Guinea Conacry, Sierra Leona, Mozambique, Chile, Colombia, Perú y Méjico.