El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha reunido con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Tras el encuentro -enmarcado en la ronda de contactos que Chaves está manteniendo con los regidores de las grandes ciudades andaluzas tras los últimos comicios municipales- el presidente andaluz ha anunciado que la Administración andaluza financiará "todas las obras de infraestructuras" que necesite la construcción del tranvía en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que invertirá 20 millones de euros para dotar al hospital de la localidad de tres nuevos edificios.

Chaves aclaró que el Consistorio se ocupará de cubrir los gastos relacionados con los trenes y material móvil necesario para la implantación del tranvía, con lo que la colaboración de la Junta será "en igualdad de condiciones" que en las provincias de Sevilla, Málaga o Granada, a fin de que "se trate de un proyecto municipal" con respaldo de la Administración andaluza.

En otro orden de cosas, Chaves analizó la situación del Circuito de Velocidad de Jerez con la regidora jerezana y avanzó que "se están cumpliendo los plazos necesarios" para que la Junta se integre en el consejo de administración. En este sentido, anunció que "en breve" habrá "buenas noticias" sobre el canon de estas instalaciones.

En el ámbito sanitario, el dirigente socialista indicó que la Junta pretende hacer una "refundación" del Hospital de Jerez a partir de la construcción de tres nuevos edificios que se sumarán al equipamiento actual. Así, anunció la construcción de un edificio de radioterapia o docencia por valor de 4,8 millones de euros, un nuevo edificio de consultas externas y rehabilitación, en el que invertirá 11,2 millones y un hospital de día quirúrgico, que costará siete millones de euros. Respecto a la vivienda, Chaves aseguró que la intención de la Junta es poner en marcha el Pacto por la Vivienda "antes de que empiece la campaña electoral" y aclaró que el proyecto contempla la construcción de 300.000 viviendas protegidas dentro de las 700.000 que se tienen previstas para toda la Comunidad andaluza.