United Airlines ha anunciado el relanzamiento de vuelos internacionales operados por el 787 Dreamliner con la inauguración de la ruta de Denver para el aeropuerto internacional de Tokio-Narita. El vuelo diario marca la primera conexión directa de Denver a Asia, un hito muy esperado en la historia de la ciudad.

“Compartimos la emoción con la comunidad de Denver y queremos reconocer el gran esfuerzo de los líderes gubernamentales que trabajaron con nosotros para hacer una realidad este servicio desde Denver a Asia”, explicó Jim Compton, Vicepresidente y Director General de ingresos para United. “El 787 es un avión revolucionario y a nuestros pasajeros les va a encantar la experiencia de vuelo que  ‘este ofrece”.

“Este nuevo vuelo sin escalas será una puerta de entrada en Colorado para Japón y otros países asiáticos,”, dijo el gobernador de Colorado John Hickenlooper. “Colorado ya es uno de los cinco destinos más buscados en los Estados Unidos  y nos gustaría también que sea uno de los cinco destinos para Japón y toda Asia. Japón es la cuarta fuente de inversión extranjera en Colorado, y queremos ayudar a las empresas a crecer aprovechando el entorno empresarial competitivo y la fuerza laboral altamente cualificada de nuestro Estado”.

Vuelos diarios a Asia desde Denver

El vuelo 139 parte de Denver diariamente a las 12:35 y llega al Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita a las 15:30 el día siguiente. Para la vuelta, vuelo 138 sale de Tokio a las 17:25 y llega a Denver en 13:15 del mismo día. (Todas las horas son locales).

Con la joint venture formada con ANA (All Nippon Airways), United ofrecerá conexiones en Narita hacia o desde más de 18 destinos en Asia, incluyendo importantes destinos de negocios y de comercio, como Seúl, Bangkok y Singapur.

Boeing 787 Dreamliner

Configurado con 36 asientos en United BusinessFirst, 70 asientos en United Economy Plus y 113 en United Economy, el Dreamliner está revolucionando la experiencia de vuelo tanto para los clientes de United como para su tripulación, al tiempo que ofrece eficacia de funcionamiento sin precedentes, comodidad y reducción de emisiones.

Los clientes experimentarán un mayor confort  gracias a la iluminación mejorada, ventanas y compartimentos superiores de mayor tamaño y cabinas de menor altitud y sistemas de ventilación mejorados, entre otras características atractivas para el pasajero.

Todos los clientes disfrutarán de entretenimiento on-demand en cada asiento y de una  iluminación que imita la luz natural en los vuelos de largo recorrido como Denver a Tokio.

El uso de materiales ligeros, junto con sus motores modernos y su diseño aerodinámico mejorado, permite al 787 Dreamliner volar más lejos, más rápido y con mayor  eficiencia en  comparación con los aviones convencionales de tamaño similar.

United en Denver

Además de la ruta de Tokio, United añadió  el año pasado nueve nuevas rutas desde Denver, incluyendo vuelos hacia los mercados energéticos emergentes como Fort McMurray, Alberta, Canadá y Dickinson (Dakota del Norte). Otros nuevos destinos que United opera desde Denver son Santa Fe (Nuevo México) y St George (Utah). United también aumentó recientemente la frecuencia de vuelos entre  Denver y Mexico.

United ofrece más vuelos a más destinos desde Denver que cualquier otra aerolínea, con más de 400 salidas al día a 126 destinos durante todo el año. United supera en más de 60 ciudades el total de destinos comparado con la aerolínea más grande que operan en Denver International Airport.

United es uno de los empleadores privados más grandes de Denver, con casi 5.000 empleados que consideran a esta ciudad como su hogar. United celebró en año pasado 75 años operando desde la capital del Estado de Colorado.