EMPRESAS

Cada vez más empresas españolas acuden a los IRM para evitar fugas de información

Las recientes revelaciones a la prensa del exespía de la CIA Richard Snowden han puesto sobre la mesa la realidad de la seguridad en la Red: miles de conversaciones interceptadas tanto en redes sociales como a través de email. Según los últimos datos que maneja Prot-On (www.prot-on.com), en plena resaca del ‘caso Snowden’, cada vez son más las empresas que acuden a los IRM para evitar fugas de informació ;n, que pueden tener costes millonarios.

Para aquellos que quieran proteger la información que comparten a través de la Red de miradas indiscretas, la solución solo puede pasar por el uso de un software IRM (Information Rights Management). Estas soluciones permiten proteger la información confidencial de los usuarios mediante un cifrado de la misma y, además, permitiéndoles gestionar, en todo momento, quién tiene acceso a esos documentos. De modo que, incluso después de haber compartido un documento con una persona, se puede impedir que ésta vuelva a acceder al mismo.

Igualmente, las soluciones IRM permiten decidir qué puede hacer cada persona con un documento determinado: leerlo, leerlo y modificarlo, imprimirlo o no, etcétera.

Este tipo de soluciones son ya muy demandados en el ámbito empresarial por compañías que temen que aquellos empleados que conectan a los equipos de la compañía sus propios dispositivos (llaves de memoria, smartphones, etc.) puedan emplear estos para extraer información o utilizarla ilegítimamente.

El uso del IRM permite a las empresas y particulares controlar todos sus documentos desde cualquier lugar y con quien sea que se hayan compartido.

Una de las empresas más innovadoras en el desarrollo de soluciones IRM es española. Se trata de Prot-On, que protege ya más de 100.000 documentos. Esta solución está disponible para Android, Iphone, Mac y Windows, y se puede descargar en http://www.prot-on.com

Sobre Prot-On:

http://www.prot-on.com

Protección Online, SL es una empresa innovadora que nace en España a finales de 2010 de la mano del emprendedor Oscar Maire-Richard, con el objetivo de crear una aplicación que devuelva a los profesionales, empresas y particulares su confianza en Internet como herramienta de trabajo y entretenimiento. Prot-On es la única solución pensada para todo tipo de públicos que permite proteger todo tipo de archivos que los usuarios comparten en Internet y gestionar y conocer quién, cuándo y para qu é accede a ellos.