La Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV) ha presentado hoy en Córdoba las principales líneas de desarrollo de la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, un evento que, promovido por la propia CEAV, cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Córdoba y Turismo Andaluz, y pretende servir de puente de unión entre agentes del sector. En este sentido, se configura como un foro de profesionales innovadores que posibilitará el intercambio de experiencias e informaciones, contribuyendo al incremento de los flujos turísticos nacionales e internacionales, diseñando ofertas y programas acordes a la demanda y necesidades de siglo XXI.

Presentación de la cumbre Mundial
Presentación de la cumbre Mundial

Para ello, los participantes abordarán diversos temas como los nuevos modelos de distribución del sector aéreo, facilitación del viaje y conectividad; o el asociacionismo en el siglo XXI. Al mismo tiempo, el evento permitirá promocionar la marca España y la marca Córdoba, estudiando nuevas vías de mercado, así como estrechar nexos de unión ya existentes, puesto que hasta ahora han confirmado su asistencia organizaciones del sector de todos los continentes. En total, se pretende reunir en la ciudad andaluza a 400 profesionales del sector provenientes de 90 países.

El acto de hoy, que ha estado presidido por el presidente de la Confederación, Rafael Gallego Nadal, ha contado también con la participación del primer teniente del alcalde del ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas Ferrer, así como con la delegada de Fomento, Vivienda y Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba, de Salvador Fuentes Lopera, vicepresidente de Economía y Hacienda de la Diputación de Córdoba y de Rocío Soriano, diputada provincial de Turismo de Córdoba.

Durante su intervención, Gallego Nadal ha subrayado la importancia de este evento pionero, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de la Merced de Córdoba –sede de la Diputación Provincial-, facilitando la puesta en común de problemas e inquietudes análogos entre agentes de viajes de todo el mundo. Con la Cumbre, ha explicado, se darán cita en Córdoba agentes de viajes off line y on line, acercando el producto al cliente. No en vano, el 85% de los turistas que visitan España lo hacen a través de touroperadores y agencias de viajes.

En este contexto, y para garantizar el éxito de tan ambicioso proyecto, CEAV ha elegido Córdoba como sede, desarrollando un programa social en paralelo al programa de trabajo que permitirá a todos los participantes un mejor conocimiento de tan atractivo destino. “Es importante que conozcan cómo se llega a Córdoba, y conozcan no sólo Córdoba sino también su provincia. Es importante que vengan turistas, pero más es que duerman aquí”, ha subrayado Gallego Nadal.

Córdoba cuenta con una oferta turística inigualable que aúna un gran patrimonio histórico que incluye su Mezquita –declarada por la UNESCO, el 31 de octubre de 1984, ‘Monumento Patrimonio de la Humanidad’ -; o el Alcázar de los Reyes Cristianos. Las Caballerizas Reales; la Ruta Taurina del Guadalquivir –desde Villa del Río, donde se encuentra la Casa Museo de Manolete, hasta Palma del Río, ciudad natal de El Cordobés‑; los museos –el Taurino, el de Bellas Artes, el de Julio Romero de Torres o la Casa Andalusí-; o las casas y palacios tradicionales, son otros de los encantos de esta región.

Una oferta que, como ha señalado Rafael Navas, podrán conocer los distintos agentes participantes en la Cumbre, provocando una gran actividad económica en la provincia, y permitiendo que los responsables turísticos de todos los países intervinientes puedan promocionar la región. “Se trata de un evento muy importante para Córdoba, porque va a impulsar el turismo de negocios y congresos”, explica María de los Santos Córdoba.

ACERCA DE ANDALUCÍA

Hoy en día Andalucía se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. No en vano, con casi 30 millones de visitantes anuales, el sector se presenta como una de las principales referencias económicas de la Comunidad, tanto por su relevancia social como por su impacto ambiental. Por este motivo, desde la Administración se trabaja con el objetivo de consolidar todavía más a Andalucía como un destino turístico de referencia a nivel mundial.

ACERCA DE CÓRDOBA

Con cerca de un millón de visitantes anuales, la provincia de Córdoba se encuentra en un momento turístico importante. Desde la Administración se trabaja para realzar la oferta turística de una región que, durante los últimos años, viene cobrando un especial protagonismo en el conjunto de la industria nacional.

Una de las principales propuestas para alcanzar este objetivo pasa por el turismo de negocios y congresos (MICE), que contribuye de un modo decisivo a adecuar las infraestructuras reforzando la promoción y el impulso de Córdoba. La celebración en la capital de la I Cumbre de Presidentes de Agencias de Viajes supone un paso decisivo para alcanzar esta meta.

ACERCA DE CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes y TTOO más importante del País y la única interlocutora válida, en el sector de las agencias de viajes, con un espíritu dinámico y emprendedor, en defensa de los intereses de sus asociados y del sector en general.

CEAV, consciente de los cambios que se están generando en el sector de las agencias viajes y en nuestra sociedad desde el punto de vista tecnológico y económico, ha puesto en marcha un plan estratégico como herramienta que le permita ser una “ASOCIACIÓN RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL”, por su fuerte compromiso con el ASOCIACIONISMO, su competencia, su activa implicación en la promoción de destinos turísticos, nacionales e internacionales, así como su apuesta por la cualificación y la formación de los profesionales, organizando regularmente cursos, seminarios, etc.