Fersay, empresa española líder en el mercado de los accesorios y repuestos para electrodomésticos y aparato electrónico ha presentado un informe en el que hace balance de las comunidades en las que más ha crecido el suministro de piezas de reparación generando una oportunidad de autoempleo.

Fersay que es la primera empresa en Europa en suministro de reparación de piezas para electrodomésticos y aparato electrónico es la única compañía también que ofrece autoempleo basado en la venta tanto de estos componentes como de sus productos de marca propia.

Según el estudio de Fersay, en Extremadura creció durante el primer semestre de 2013 un 24% la venta de piezas de reparación. Con el mismo porcentaje destaca Melilla. Seguida de esta comunidad aparece Madrid con un 19´4% de crecimiento. Galicia un 14´4% y Cataluña un 9´2% más de ventas.

Este crecimiento también se notó en dos de los 35 países en los que la empresa española está presente con sus más de 4.500 puntos de ventas. Concretamente en los países vecinos, Portugal aumentó la venta de piezas de recambio un 34%. Por otro lado Francia solicitó un 20% de piezas más que el anterior semestre.

José Carrasco, Director General de Fersay explica, “Estos datos que presentamos en nuestro informe mensual, confirman la situación del sector como oportunidad de fomento para la creación de puestos de trabajo de emprendedores para el autoempleo. Es una realidad que ahora se repara más que se compra”.

Única franquicia del sector

El grupo Fersay comenzó hace dos años su apuesta por la creación de autoempleo presentando la primera y única franquicia de este sector. Fersay además ha presentado este año el novedoso modelo córner para ayudar a las empresas a ampliar su catálogo y complementarlo así con todos los productos Fersay.

La clave de su éxito reside en un modelo de negocio único ya que tradicionalmente los accesorios y repuestos de electrónica se comercializan en un tipo de tienda y los de electrodomésticos en otra.

Como novedad, las tiendas Fersay unen en un solo espacio estos dos conceptos, para facilitar que el consumidor encuentre todo en el mismo establecimiento.

De esta manera la compañía ha logrado establecer en un solo espacio la oferta más amplia de su sector, en un modelo de tienda prácticamente extinguido en la actualidad, garantizando su buen funcionamiento.

Fersay se posiciona como la primera marca que no sólo suministra más de 142.000 piezas de reparación (un stock de 11 millones de piezas) sino que vende productos propios en más de 15 tiendas franquicia de venta..

La compañía que cumple 34 años está presente en 37 países con una red comercial de más de 4.500 puntos de venta. En 2011 facturó 8,79 millones de euros. Este año prevé cerrar con la apertura de un mínimo de 15 establecimientos y la creación de más de 30 puestos nuevos de trabajo.