Covirán es una fuente de empleo estable en la comunidad gallega, donde genera  en la actualidad más de 1.000 puestos de trabajo, repartidos entre sus plataformas de distribución y los supermercados de sus socios. Además, se trata de un empleo de calidad, a tenor de las cifras, y es que más del 80% de los empleados directos de la cooperativa, cuentan con un contrato fijo. Además, se benefician de las políticas que en materia formativa ha implementado esta compañía, que está convencida de que la formación es un pilar estratégico que puede llegar a marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en la empresa.

La importancia que dan a la formación, se  ha materializado en la Escuela de Comercio Covirán que se inaugurará en el mes de octubre, y que tendrá su sede física en Granada. En ella, los Socios y empleados de todo el país recibirán una formación permanente, con programas diseñados para diferenciarse de la competencia y aumentar el nivel de atención a sus clientes.

Si hablamos de la comunidad gallega, actualmente son dos las plataformas de distribución situadas aquí, una en Narón (A Coruña) y la segunda en Lugo, que suman 6.134 metros cuadrados edificados para abastecer a los supermercados de la enseña; y cómo no podía ser de otra manera, dada la expansión de la compañía en este territorio,  una tercera plataforma situada en Santiago de Compostela se sumará próximamente a su red logística, incrementado la cercanía a sus Socios y  los servicios prestados.

Desde la incorporación de la cooperativa Codeal en el año 2009, los detallistas han querido formar parte de este proyecto, que hoy día cuenta en Galicia con 143 socios y 193 supermercados.

Por lo que respecta a su surtido, Covirán ofrece 9.000 referencias aproximadamente, de las que 1.120 son de su marca propia. Para lograr este portafolio tan completo es imprescindible una gestión continuada con sus proveedores, y en este sentido, los productos locales son fundamentales para dar respuesta a la demanda de sus clientes. Así, los proveedores gallegos han crecido en el último ejercicio más de un 18%, destacando aquellos que proporcionan productos marca Covirán: leche, patés, conservas y pescados congelados son distribuidos desde Galicia a toda la península ibérica. Covirán, a tenor de sus cifras,  se ha convertido en la mejor solución para el detallista independiente de este sector en Galicia, y además,  en un dinamizador del territorio gallego y del tejido productivo de esta comunidad.