La próxima apertura de una tercera plataforma de distribución en Santiago de Compostela, tercera en Galicia, aumentará el nivel de  servicios a sus socios

 La innovación en el punto de venta ha permitido que los supermercados Covirán dispongan de la tecnología más vanguardista y un sistema de gestión eficaz. Ahora los clientes pueden encontrar en ellos además de la cercanía y  un trato personalizado, un supermercado moderno.

Por todo esto, los emprendedores gallegos se adhieren fácilmente a este modelo de negocio, el modelo cooperativo que sigue demostrando su compromiso con las personas, con la creación de empleo y el  incremento de la competitividad y la innovación. Este sistema de empresa, en permanente actualización, está dando los mejores resultados porque se alinea con  el protagonismo que se atribuye al capital humano, es decir,  al capital intelectual de los profesionales y con la vista puesta en su principal grupo de interés: los clientes.

Covirán es una cooperativa con 52 años de vida, modelo de creación  de empleo y generadora de riqueza en cada espacio donde se desarrolla. Ser la solución al detallista independiente gallego pasa por dar respuesta a las necesidades de emprendedores y empresarios que quieren gestionar su negocio con la cobertura de una gran empresa manteniendo sus señas de identidad, aquellos atributos que le hace único ante los clientes.

Para lograrlo ha sido necesaria una inversión constante en recursos que repercuten de forma directa en los socios y en los supermercados Covirán. Actualmente los 193 supermercados distribuidos por toda la comunidad gallega, reciben los servicios de dos plataformas de distribución, una en Narón en la provincia de A Coruña y la segunda en Lugo. Pero dado el desarrollo de la Cooperativa en esta comunidad, pronto se sumará la tercera. El futuro a corto plazo hace prever un crecimiento continuado y para asegurarlo la inversión prevista para el ejercicio 2013 superará los cuatro millones de euros que irán destinados principalmente para modernizar instalaciones y la creación de la nueva plataforma.

El rápido crecimiento de esta empresa con la integración continuada de nuevos socios al proyecto, ha propiciado que en los próximos días comience la actividad de una tercera plataforma situada en Santiago de Compostela. La incorporación de un mayor surtido, donde los productos frescos ocupan un lugar preponderante, así como un potente servicio de preparación y reparto de mercancía, hacían necesario un espacio con mayor amplitud.

Hoy, cuando las empresas que han volcado su energía en el puro crecimiento económico han sufrido el descalabro económico, son las empresas del sector denominado economía social, y en concreto las cooperativas como es el caso de Covirán, las que son un modelo de enorme capacidad transformadora y de adaptación al medio. Es lógico, su activo principal son las personas y sus conocimientos.

Las empresas de Economía Social han creado 20.000 nuevas compañías y 150.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años. Datos oficiales señalan que la destrucción de empleo en la Economía Social es de 6.5 puntos por debajo de otros modelos empresariales. En algunas familias como han sido las cooperativas, el diferencial está por encima de los doce puntos