Las empresas de Andalucía podrán beneficiarse de 165 millones de euros en ayudas a través del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación

Lowendalmasaï ayuda a las compañías andaluzas a conseguir financiación a través de esta iniciativa, cuya presentación de solicitudes está abierta desde hace diez días

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, ha aprobado una nueva Orden para regular al Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía, gestionado por IDEA, que amplía su vigencia hasta junio de 2014 y que incluye una nueva categoría para apoyar proyectos altamente generadores de empleo, continuando así con el cumplimiento de las medidas de fomento del empleo aprobadas por el Consejo de Gobierno, en febrero de este año, y recogidas en el Decreto Ley de 28 de mayo.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria de la Orden se encuentra abierto desde el pasado 1 de julio.

Estas ayudas, con un montante económico global de 165 millones de euros, presentan importantes novedades, como la categoría de proyectos altamente generadores de empleo o la ampliación del programa de actuaciones conjuntas de naves en espacios productivos, que impulsa el emplazamiento en parques empresariales. Por otra parte, se incrementan las intensidades máximas de los proyectos y los criterios de valoración están accesibles para el solicitante.

Lowendalmasaï, consultora operacional especializada en la optimización de costes empresariales, aplaude esta iniciativa que, según su responsable en la delegación de Andalucía, Ana Somé, supone “una apuesta decidida del gobierno andaluz por potenciar la competitividad del tejido empresarial en Andalucía”.

Con el objetivo de ayudar a las empresas andaluzas a solicitar esta ayuda, Lowendalmasaï dispone de un servicio especializado de asesoramiento en esta materia a través de su equipo local. “Ponemos el ‘know-how’ de nuestro equipo de consultores de la delegación de Andalucía a disposición de nuestros clientes para que, de una forma ágil y sencilla, puedan conseguir financiación para sus proyectos”, explica Ana Somé.