El establecimiento propone a sus viajeros esta actividad deportiva, reconocida internacionalmente, que se realiza en piragua por el río Sella

 El primer fin de semana de Agosto, concretamente el sábado 3, tendrá lugar una de las festividades más turísticas de todo el Principado de Asturias, la 77 edición del Descenso Internacional del Sella. Una actividad deportiva que se celebra desde hace más de 80 años y, en cada nueva edición consigue reunir a más deportistas procedentes de varias partes del mundo. El Hotel Palacio de Cutre quiere hacer partícipes de este evento de piraguas por el río Sella a todos sus viajeros un día antes del gran pistoletazo de salida.  Por ello el establecimiento propone un recorrido en piragua por el río que parte desde el pueblo de Arriondas hasta Ribadesella y que dejará ver el paisaje verde del que hace alarde el Principado de Asturias.

FOTO_Palaciodecutre_sella_10072013En 1930 tres amigos del pueblo asturiano de Arriondas, Dionisio Huerta, Manés Fernández y el Dr. Benigno Morán, emprendieron una pequeña excursión por el río Sella. Comenzaron recorriendo sólo cinco kilómetros, pero más tarde se plantearon la posibilidad de volver a realizar esta actividad y, esta vez, llegando en río hasta Ribadesella. Toda una aventura que fue el germen del actual Descenso Internacional del Sella.

En esta nueva edición, la 77, se estima que participen más de 1.000 personas procedentes de varios puntos de la geografía española y de países como Australia, Argentina, Francia, Inglaterra, República Checa o Sudáfrica, entre otros. Una prueba deportiva en piragua de carácter internacional, aunque también lo es la ‘fiesta de las piraguas’, un evento que se desarrolla alrededor de esta actividad que, también atrae a miles de personas que durante el fin de semana del 2, 3 y 4 de Agosto llenarán las calles de Arriondas y Ribadesella.

Participar en esta prueba conlleva una serie de requisitos entre los que destacan tener licencia de palista, por lo que no todo el mundo puede competir ese día. Por ese motivo el Hotel Palacio de Cutre, ubicado en Infiesto, a pocos kilómetros de la salida del descenso, quiere hacer partícipes a sus viajeros de este evento de carácter internacional y poder vivir así ‘la experiencia del Sella en piragua’, organizando un descenso por el río un día antes de que se celebre esta prueba internacional.

Para ello el Hotel propone ‘Descenso Vip del sella con el Palacio de Cutre’ el próximo 2 de Agosto, desde 150 euros por persona con alojamiento en habitación doble standard, descenso en piragua guiado con la Escuela Asturiana de Piragüismo, un ‘picnic chic’ basado en delicias delicatessen y regado con cava, y al llegar al hotel, cena degustación en su restaurante a la carta ubicado en el antiguo llagar.

Una actividad guiada por el experto palista asturiano Ricardo Soto, más conocido como Calo, varias veces campeón de España en las diferentes modalidades de competición de piraguas tanto en ría como en agua brava, así como ganador del descenso en numerosas ocasiones y Record Guiness en el 82. Además, Soto es el impulsor de los descensos turísticos por el río Sella desde hace algo más de 20 años con su Escuela Asturiana de Piragüismo. Todo un lujo para los viajeros que decidan disfrutar de este fin de semana tan internacional en el Principado.