Nostrum, la cadena de restauración low cost especializada en cocina sana y natural para llevar, celebra su 15 aniversario con 60 establecimientos operativos tras la inauguración de una nueva franquicia en la población gerundense de Figueres.

Esta apertura responde al plan de expansión que la compañía está llevando a cabo a nivel nacional y cuya previsión es llegar a los 90 locales a finales de este año 2013. Nostrum se posiciona entre las primeras enseñas de su sector por índice de desarrollo y número de establecimientos, con una consolidada red, que no para de crecer pese a la actual situación económica.

En estos momentos Nostrum está presente en seis comunidades autónomas y su objetivo es ampliar esa cobertura a otras regiones, hasta cubrir todo el territorio nacional.

El éxito de la firma se basa un modelo de negocio que comercializa diariamente 25 platos diferentes a 1 euro, 29 a 2 euros y 11 más a 3 euros. Esta atractiva oferta ha hecho multiplicar el número de clientes -más de 350.000 tarjetas de fidelización- y el de personas interesadas en abrir una franquicia de esta marca dado que el perfil de Nostrum es idóneo para fomentar el autoempleo.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Nostrum es desde 50.000 euros para establecimientos con un mínimo de 40 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 30.000 habitantes.

Sobre Nostrum: 15 años haciendo historia

Nostrum nació en 1998 y actualmente ha llegado a 60 establecimientos en toda España. Es líder en el estado en el sector de la Home Meal Replacement, o comida casera de sustitución, en respuesta a las necesidades del consumidor actual que demanda una comida equilibrada, sana y natural elaborada con ingredientes de primera calidad con una buena relación calidad-precio.

El producto que ofrece Nostrum está pensado tanto para profesionales y estudiantes sin tiempo para cocinar como para turistas y también, cada vez más, para un público familiar, ya que los precios de los platos compiten directamente con los de la cesta de la compra de las familias.

Otro de los valores diferenciales de la enseña son sus establecimientos, decorados con un diseño moderno y actual, con dos ambientes diferenciados, la tienda donde el cliente podrá comprar la amplia variedad de productos de la marca y la zona de degustación en la que el cliente podrá degustar los platos en un entorno muy especial.