En la fábrica que el grupo Gallina Blanca Star tiene en Miajadas se fabrica toda la gama de salsas de tomate para el mercado español (Gallina Blanca) y holandés (Grand’Italia).

 La fábrica que Gallina Blanca Star tiene en la localidad extremeña de Miajadas procesará, durante esta campaña de tomate, un total de 84.000 toneladas, una cifra inferior a la del año pasado cuando se procesó un volumen de 92.000 toneladas. Las condiciones meteorológicas del invierno y de principios de primavera han retrasado el iSONY DSCnicio de las plantaciones provocando que la campaña se retrase dos semanas lo que ha supuesto la pérdida de algunas plantaciones tardías. No obstante, el centro de producción prevé recibir una media de 1,5 millones de kilos de tomate al día y fabricar 30 millones de envases de vidrio, 20 millones de briks y unos 10 millones de latas.

En Miajadas, Gallina Blanca Star fabrica toda su gama de salsas de tomate para el mercado español (Gallina Blanca), tanto para el canal consumidor como para el canal restauración y para el mercado holandés (Grand’Italia).

Gallina Blanca Star comprometida con Extremadura

Para Gallina Blanca Star, la fábrica de Miajadas y Extremadura tienen un peso muy relevante en su producción. La presencia de la Compañía en la Comunidad Autónoma se remonta a 1978, año en el que se inauguró la planta de Miajadas. Con una superficie de 150.000 m2, el centro cuenta con una plantilla media de 200 trabajadores, una cifra que durante la recogida del tomate crece hasta alcanzar los 550 colaboradores procedentes en su mayoría de Miajadas o de pueblos próximos a la fábrica como Don Benito, Villanueva de la Serena o Almoharín, entre otros.

El año pasado, con motivo del 75 aniversario de la compañía, Gallina Blanca  inauguró la nueva línea de caldo en la fábrica de Miajadas. La inauguración, que contó con la presencia del presidente de la Comunidad de Extremadura,  José Antonio Monago, dejó patente una vez más la importancia del tomate para la zona de las Vegas Altas y Bajas del Guadiana. Además de la inauguración de la nueva línea de producción de caldo, se prestó una especial atención durante la visita a la línea de producción de salsas de tomate, dado el importante papel que tiene esta hortaliza extremeña para la multinacional española y para la agricultura de la zona.

75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy una de las marcas referentes en la alimentación española.

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 637 millones € en 2012. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.