Almería – Endesa y la Cámara de Comercio de Almería han iniciado una línea de trabajo conjunta por la que a través de los servicios de Canal y del Área de Innovación de la institución empresarial, se ofrecerá a las empresas almerienses un servicio de Asesoramiento en Ahorro y Eficiencia Energética por parte de Endesa.

Así, Fernando Ruano, director gerente de La Cámara, y Ramón Roldán, director Ventas Sur de la dirección de Empresas de Endesa, han suscrito un acuerdo para la prestación por parte de Endesa de servicios de ejecución y/o mantenimiento de instalaciones energéticas, bien en la modalidad “llave en mano” o de gestión energética integral y el apoyo y colaboración de la Cámara.

Para difundir este servicio de beneficios empresariales en eficiencia energética, se han programado diferentes jornadas en Almería y en algunos municipios sedes de las Antenas Camerales que cubrirán buena parte del territorio provincial.

Con estas acciones informativas se persigue difundir y promocionar, las ventajas de las nuevas infraestructuras de gasoductos y redes de distribución de gas natural que se están desarrollando en la provincia. A su vez, Endesa ofrece asesoramiento a las empresas que lo soliciten para que conozcan su nivel de consumo energético y, a partir de ahí, proponer soluciones para el ahorro y la gestión integral energética de sus empresas.

Los diagnósticos de partida se realizarán en el marco de los programas de la Cámara de Comercio ecoInnoCamaras e InnoComercio, a partir de los cuales Endesa presenta una amplia variedad de soluciones orientadas al ahorro y la eficiencia energética que incluye el apoyo y búsqueda de la financiación a sus proyectos.

Esta acción conjunta de la Cámara de Comercio y Endesa está dirigida principalmente a aquellas empresas que necesiten adaptar o modernizar sus instalaciones; sea cual sea su sector de actividad.

En distintos casos (Níjar, Huércal Overa y Macael) se han celebrado ya diversas jornadas de presentación –contando con la participación de Víctor Cruz Medina, director de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio— y  con asesores expertos de Endesa y está previsto que en la ciudad de Almería se celebre el próximo mes de septiembre en la sede de la Cámara de Comercio.