Se están llevando a cabo de martes a domingo a las 12.30 de la mañana  desde principios del mes de julio y hasta final de agosto.

El Museo Automovilístico de Málaga continúa con su amplio abanico de actividades para los meses de julio y agosto de 2013. Qué mejor manera de pasar este largo verano que de la mano de divertidas actividades alternativas a la playa o la piscina. Una ocasión perfecta de dejar atrás el estrés de todo el año con visitas rodeadas de arte, moda, diseño y cómo no los automóviles más exclusivos.

-Actividades para todos de martes a jueves. En julio y agosto el museo prepara un plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos. Una divertida visita guiada a las 12.30h donde descubrir los secretos mejor guardados de la colección. Posteriormente los visitantes tienen la oportunidad única de pasear montados en el increíble Brasier de 1919, un vehículo utilizado por la policía portuguesa para el transporte de personal.

-Los años Jazz. Los coches de Cole Porter, Duke Ellington, Armstrong y Sinatra.
El primer viernes de agosto el Museo Automovilístico repite esta visita guiada nocturna con ambiente temático. El 2 de agosto tendrá lugar la segunda edición de Los Años Jazz para lo cual habrá que reservar plaza ya que se trata de una actividad con límite de participantes. Coches, vestidos y complementos que recuerdan a Porter, Duke Ellington, Armstrong o Sinatra, música ambiente y vehículos  iluminados con una luz propia de los espacios nocturnos más emblemáticos, como el Cotton Club de Nueva York. Además, los automóviles estarán más cerca que nunca ya que la visita guiada se realizará sin catenarias, lo que permitirá contemplarlos por primera vez en la historia del Museo Automovilístico con todo lujo de detalles. Un viaje irrepetible a través del tiempo y del auténtico glamour del art decó y los años 40.

Actividades de fin de semana:

  • Todos los viernes a las 12.30 h: Puesta en marcha de motores
  • Todos los sábados a las 12.30 h: Visita guiada gratuita en español
  • Todos los domingos a las 12.30 h: Coches en movimiento

-Gala de Verano Concordia en Marbella 20 de julio. El próximo sábado 20 de julio, a las 20:30 h., en el Hotel Marbella Club dará comienzo la Gala de Verano de la Asociación Concordia. La temática este año será: El Gran Gatsby, y qué mejor manera de recrear esta temática que con la colaboración de dos de los vehículos del Museo Automovilístico. El Auburn y un fantástico Cord rojo acompañarán a los 12 vestidos de Maga Sublime Collection hasta Marbella para recrear los dorados años 20.

sonora2Concierto de pop-rock Museo Automovilístico. El sábado 20 de julio de 16 a 18 horas el Museo acoge un concierto gratuito* de pop rock de la mano de los alumnos de la Academia de guitarra Juan Manuel Carmona. También actuará este último, reconocido guitarrista ganador de un concurso para tocar en el concierto del grupo Maná en Málaga en 2011. Él fue el encargado de amenizar la primera Noche de Jazz en el Museo Automovilístico. Además contaremos con la colaboración del grupo malagueño de rock Sonora www.sonorarock.es

*La entrada al concierto es totalmente gratuita hasta completar aforo pero si los asistentes desean visitar el interior del Museo tendrán que abonar la tarifa habitual: 6,50€ entrada general y 4.5€ reducida.

-WOGUERS Marbella el 25 de julio. El Museo Automovilístico viaja hasta esta importante reunión de blogueras de moda para colaborar con el Aston Martin de la colección y  alrededor de 30 vestidos de Maga Sublime Collection. Además, se presentará el nuevo proyecto “Triology”, una sucesión de originales fotografías, realizadas por Jessica González (I-Blue), que enlazan a personalidades de la alta costura con los automóviles. Es el caso de Chanel y el Mercedes 540K; Dior y Ferrari o Balenciaga e Hispano Suiza. Más de veinte temas que ponen en relación tres factores: diseñador, modelo y un vehículo de su época.

El Museo Automovilístico de Málaga se ubica en el emblemático Edificio de La Tabacalera, en Avenida Sor Teresa Prat 15. Tiene aparcamiento privado gratuito y su horario es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpido.