El exdirectivo de PwC, Juan Llanes, ha sido nombrado director ejecutivo del Programme for Leadership Development (PLD), programa de formación para directivos que LOYOLA Leadership School y ESADE impartirán a partir del próximo mes de octubre en Sevilla. Juan Llanes, experto en dirección de negocios que ha sido también director corporativo de Control de Filiales de Abengoa,  se incorpora a la escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, compatibilizando esta nueva función con sus actuales ocupaciones de consultoría.

Juan Llanes
Juan Llanes

Para Juan Llanes el PLD permite a los participantes “llevar a sus organizaciones hacia horizontes de crecimiento y consolidación a largo plazo, gracias a una amplia visión estratégica de la empresa y del mercado para planificar con criterio ese crecimiento”. Asimismo, Llanes afirma que “las personas que son capaces de diseñar el futuro de las organizaciones, organizar el camino y realizar este trayecto acompañado por su equipo son los verdaderos líderes en su organización, y ésta es la misión del PLD,  lo que lo convierte en un programa de formación único en Andalucía”.

El PLD® de LOYOLA Leadership School y ESADE es un programa que potencia el desarrollo profesional de los ejecutivos y, según la experiencia de los alumnos participantes en las ediciones anteriores, resulta esencial para tener una mejor comprensión del conjunto de la gestión de una empresa, dar el salto a otra posición funcional o a un puesto de dirección general, aumentar el crecimiento, explorar nuevas áreas de negocio o nuevos mercados, actualizar conceptos, herramientas y metodologías de gestión  y reflexionar sobre cuestiones de gestión empresarial.

Por las 3 ediciones anteriores del Programme for Leadership Development de Loyola y Esade han pasado directivos de empresas e instituciones de diversos tamaños y sectores como Mutua Universal, Telvent, Vodafone, Ybarra, Montealto, Obra Pía de la Santísima Trinidad, Hojiblanca, Inturjoven, La Caixa, Cajasur, Cajasol, Cobre las Cruces, Hermes Interactiva, Maristas, Worten, Algetrico, Multiasistencia, Gesthispania…, entre otras.

Sobre LOYOLA Leadership School

Es una institución de la Compañía de Jesús que de­sarrolla su actividad en la formación de postgrado y formación para directivos, de alto valor añadido en la capacidad crítica, el rigor intelectual y la búsqueda de la excelencia.  Desde LOYOLA Leadership School se quiere contri­buir al desarrollo de la sociedad apoyándose en líde­res con capacidad de transformación social, con voca­ción de servicio, con responsabilidad con el entorno, que propicien la innovación y la sostenibilidad, y con una visión global del mundo.

Para el logro de su misión, LOYOLA Leadership School es una escuela de liderazgo caracterizada por un enfoque centrado en las personas, aspira a formar no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo.

Sobre ESADE Business School

ESADE es una prestigiosa institución académica, avalada por la Compañía de Jesús y con 50 años de experiencia, dedicada a la educación, la investigación y el debate social en sus campus de Barcelona, Ma­drid y Buenos Aires.

Se trata de una de las primeras escuelas de negocio en España y una de las escasas en Europa en con­seguir las tres acreditaciones internacionales más prestigiosas en formación directiva: AACSB Inter­national, EQUIS, galardón otorgado por la European Foundation for Management Development (EFMD) y la británica Association of MBAs (AMBA). ESADE se encuentra habitualmente entre las diez primeras posiciones de los rankings europeos de escuelas de negocios, tanto en sus programas de tipo MBA, como Executive Education o universitarios.

Con una destacada vocación internacional, ESADE tiene acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocio de los cinco continentes y actualmente es la escuela de negocios europea con la red de intercambios más extensa en América Latina.