Sonae Sierra fortalece su área de servicios a terceros con la firma de nuevos acuerdos para la gestión y comercialización de tres centros comerciales, uno en Argelia y dos en Portugal. Estos acuerdos reflejan el compromiso de la compañía en fortalecer su presencia en mercados emergentes claves como Argelia, así como en aquellos países en los que ya cuenta con una fuerte presencia, como Portugal.

Setubal Center
Setubal Center

“Nuestra cartera de servicios a terceros se ha incrementado de una manera sostenible durante los dos últimos años, tanto en Europa como en mercados emergentes. Estos tres nuevos contratos prueban la confianza de otras compañías en la experiencia y conocimientos que Sonae Sierra puede aportar al desarrollo de sus proyectos”, afirma Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra.

Mayor presencia en Argelia

Sonae Sierra, a través de su filial Sierra Cevital, ha reforzado su presencia en Argelia con la firma de su cuarto contrato de prestación de servicios a terceros en el país.

El contrato ha sido firmado con el grupo argelino Prombati, dirigido por Rachid Khenfri, y nombra a Sierra Cevital como responsable para la gestión y comercialización del nuevo proyecto Park Mall, en Sétif. Con su inauguración programada para junio de 2014, el centro comercial contará con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 30.000 m2 y 100 tiendas, de las cuales 5 serán grandes superficies.

Actualmente, Sierra Cevital gestiona y comercializa, además del proyecto ahora anunciado, tres centros comerciales en este país: Uno Shopping Center – Mostaganem, con una SBA de 11.811 m2, localizado en la provincia de Mostaganem; Uno Shopping Center – Ain Defla, localizado en el norte de la provincia de Ain Defla, con una SBA de 14.184 m2, y Uno Shopping Center – Bouira, localizado en la provincia de Bouira, con una SBA de 12.313 m2. En total, los tres centros comerciales cuentan con un total de 92 comercios, incluyendo 18 restaurantes y 2.700 plazas de aparcamiento, en una SBA de 38.308 m2.

Dos nuevos contratos en Portugal

Por otro lado, The Edge Group, holding de inversión de José Luís Pinto Basto y Miguel Pais do Amaral, y Sonae Sierra han anunciado un acuerdo para la comercialización y gestión de Forte Center y Setúbal Center, ambos en Portugal. La construcción de ambos espacios se espera que se inicie en 2014, los cuales suponen una inversión por parte de The Edge Group de más de 100 millones de euros. Sonae Sierra será la responsable de la comercialización y gestión de ambos centros comerciales. Ambos proyectos crearán más de 600 nuevos empleos. El proceso de pre-comercialización se iniciará en este mes de julio.

Forte Center, localizado en Carnaxide, cerca de Lisboa y de la autopista A5 Linda-a-Velha/Carnaxide, se trata de un proyecto que contará con un centro comercial, un hotel, un edificio de oficinas y un parking. El espacio, de 14.000 m2, buscará satisfacer las necesidades diarias de los residentes, empresas y población de los alrededores, en una zona de fáciles accesos y con amplios horarios comerciales.

Setúbal Center, con 20.600 m2, estará integrado en el área urbana de Setubal, cerca del acceso a la carretera A12. El objetivo de este proyecto de centro urbano es reforzar los vínculos con la población de los alrededores y eliminar la falta de un espacio reservado para las compras y el ocio.