El Metro de Málaga comenzará con los trabajos de construcción del tramo 5 de la línea 2 del suburbano, el jueves día 25 de enero. El mencionado tramo discurre por la calle Héroe de Sostoa, concretamente entre las Avda. de la Paloma y la de Juan XXIII. La empresa concesionaria Metro Málaga acometerá el corte de la calle Héroe de Sostoa entre la Avda. de la Paloma y Avda. Juan XXIII.

Las obras en este nuevo tajo, que tendrán una extensión de 365 metros, durarán 14 meses, aunque la afección en superficie está estimada en sólo 10. Para minimizar las afecciones, entre otras acciones, se ha habilitado una carril se servicio por el que se permitirá el paso a transportes públicos, servicios de emergencias, residentes, así como el acceso a la gasolinera existente en ese tramo.

En cuanto a la reordenación del tráfico, Metro Málaga pondrá a disposición de la ciudadanía una serie de desvíos alternativos, para evitar las zonas en obras y favorecer la fluidez de vehículos.

De esto modo, no tendrán entrada desde Héroe de Sostoa las calles Antonio Maura, Agustín Durán, Jerónimo Bobadilla y Osorio Valdés, ya que su acceso y salida se hará a través de la Avda. de Europa en el caso de la primera calle y a través de la Avda. de Europa y Avda. de la Paloma para las tres restantes.

Por su parte, el carril de servicio será la vía de acceso tanto para la plaza Ricardo Verdugo Landi como para la calle Lucía Van Dulken. Además, se permite la salida desde la calle Federico García Lorca entre Héroe de Sostoa e Isla Cristina hacía la vía se servicio, restringiéndose el acceso hacia el vial a los vehículos procedentes del tramo sur de Federico García Lorca.

Por último, quienes circulen desde del norte, es decir, por el puente de Juan XXIII, hacia la carretera de Cádiz, deberían girar en Avda. Europa y transitar por la Avda la Paloma para retomar la Avda de Velázquez; si la dirección es procedente del sur es recomendable que continúen por el Paseo Marítimo para acceder a través de la Avda. de Moliere a la Avda. de Velázquez; mientras que si vienen por el este, procedentes del carril de servicio de Héroe de Sostoa, podrán continuar por el mismo carril. Los accesos peatonales a comercios y viviendas están garantizados en todo momento.