El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 168 nuevos proyectos de I+D+i, para lo que se movilizará una inversión total de 122,53 millones de euros, de los que el CDTI aportará 97,77 millones. De esta manera, este Centro impulsa la I+D+i empresarial y estimula la creación de empresas de base tecnológica.

Empresarios
Empresarios

Cabe destacar que 33 de los proyectos aprobados pertenecen a la Línea Directa de Innovación. Esta ayuda financiera, operativa desde enero de este año, tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las compañías, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.

Por lo que respecta al resto de proyectos aprobados, 125 son proyectos individuales de I+D; 5 son desarrollados en cooperación;  4 son Neotec y uno pertenece al programa Innternacionaliza, que tiene como objetivo potenciar la explotación internacional de los resultados de las actividades de I+D realizadas por las pequeñas y medianas empresas españolas.