BBVA ha llegado a un acuerdo con Sareb para financiar a particulares la compra de inmuebles de esta sociedad. El convenio contempla una línea de hasta 1.000 millones de euros para este producto. El préstamo hipotecario está dirigido a la financiación de primera y segunda vivienda, trasteros y locales procedentes de Sareb.

Firma del convenio BBVA con Sareb
Firma del convenio BBVA con Sareb

BBVA y Sareb han alcanzado un acuerdo mediante el cual el banco crea una línea específica de financiación de hipotecas para particulares que adquieran un inmueble a Sareb. Con este acuerdo, los interesados en adquirir una vivienda de Sareb contarán con una opción adicional de financiación, siempre que cumplan los requisitos de riesgo de BBVA.

Además de financiar la compra de activos de Sareb, el convenio también permitirá a BBVA conceder hipotecas para la compra de inmuebles que figuren como garantías en préstamos al promotor en manos de la sociedad gestora. Igualmente, el Grupo podrá dar financiación para la compra de activos transferidos por Sareb a otro vehículo, como los Fondos de Activos Bancarios (FAB).

El convenio ha sido firmado hoy por Jaime Sáenz de Tejada, director de España y Portugal de BBVA, y Walter de Luna, director general de Sareb.

Durante el acto, Jaime Sáenz de Tejada ha enmarcado este convenio en el esfuerzo que está realizando BBVA para impulsar el crédito y la financiación de viviendas en España. “Con este acuerdo, BBVA asume el compromiso de facilitar la rápida comercialización de los activos de Sareb”, ha destacado.

Walter de Luna, por su parte, ha mostrado su agradecimiento a BBVA por el compromiso adquirido con Sareb, que ayudará a esta entidad a cumplir su misión de una manera más eficiente. “Acuerdos como este ayudan a mejorar la confianza en la recuperación del país”, ha indicado.

Asimismo, BBVA ha destacado que las condiciones del préstamo hipotecario al que tendrán acceso los compradores de viviendas de Sareb son muy ventajosas y las personas que lo contraten podrán beneficiarse de bonificaciones en función de su vinculación con el banco.