El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, acompañó al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, a las instalaciones del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, localizado en Macael (Almería). Este centro, que es fruto de la cooperación entre las empresas líderes del sector andaluz de la piedra y la Junta de Andalucía, tiene como objetivo contribuir a que este segmento sea líder a nivel mundial.
Durante la visita el ministro aseguró que el Gobierno valora como muy buena noticia la intención de Iberdrola de adquirir Scottish Power, quinta eléctrica británica, acción libre por parte de una empresa que se atreve a iniciar operaciones a nivel europeo . Por otro lado, matizó que el Gobierno apoyará la capacidad y los intentos de las empresas españolas de estar presentes en el mercado europeo. Estas operaciones, que nos parecen muy bien , precisó Clos, muestran que tanto el Ejecutivo como las empresas españolas, no sólo son europeos, sino que ejercen de europeístas , como mostraría que el Gobierno, en el caso del grupo alemán E.ON, finalmente ha cumplido con las previsiones de regulación fijadas por la UE.
El ministro de Industria, que apostó por el desarrollo de las energías renovables para reducir la dependencia energética del exterior explicó que este mercado europeo, aunque sea todavía incipiente, está empezando a nacer y a crecer y, por lo tanto, todo lo que sea la capacidad de nuestras empresas de estar presentes a un nivel paneuropeo me parece positivo .