El consorcio formado por Siemens Malaysia (SMSB), SAG Germany y SMH Rail, fue elegido por la compañía Mass Rapid Transit Corportation en Diciembre de 2012.

El director de la fábrica, Francesc Espriu, ha señalado que se trata de un proyecto muy importante que garantiza una importante carga de trabajo para los próximos años: “hemos demostrado la competitividad y la flexibilidad de la fábrica para hacernos cargo de proyectos de gran envergadura”.

Por otro lado, este pedido supone una recompensa a los esfuerzos realizados por la fábrica de Cornellá en los últimos años para mejorar su competitividad.

Está previsto que los primeros motores comiencen a suministrarse en Marzo de 2014 y el proceso se alargue durante dos años debido a la magnitud del proyecto.

Estos motores eléctricos de 230 KW de potencia, se instalarán en los 58 trenes sin conductor de 4 vagones. Estos trenes forman parte de un ambicioso proyecto del Gobierno malayo para reducir el tráfico y fomentar el transporte público. Está prevista la construcción de tres líneas que conecten Kuala Lumpur con una longitud de 150 kilómetros.