El BOJA Nº 142, de 26 de Julio y el BOJA Nº 143 de 29 de Julio anuncian la Normativa del Plan de Empleo de la Provincia de Jaén para municipios menores de 10000 habitantes y para municipios mayores de 10000 habitantes y menores de 20000 habitantes, respectivamente.

La participación de la Diputación Provincial de Jaén fomentando estas iniciativas empresariales se materializará en una subvención dirigida a apoyar financieramente el inicio de una actividad económica como autónomo y el mantenimiento de dicha actividad durante, al menos, un periodo mínimo de 18 meses.

La subvención por beneficiario será de un importe cierto de 3.000 euros. Estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se puedan conceder a los beneficiarios para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional.

Jaén es una de las provincias que ha visto aumentado ligeramente el número de trabajadores autónomos durante el primer semestre de 2013.

Desde UPTA Andalucía valoramos muy positivamente este tipo de medidas que fomentan y facilitan la incorporación de más trabajadores autónomos al Régimen Especial de la Seguridad Social.