La agencia de viajes especializada en enoturismo www.turismodevino.com ha lanzado su marca winetourismspain con el objeto de acercar toda su oferta de enoturismo al público extranjero.

Turismo del vino
Turismo del vino

La nueva marca nace con un ambicioso plan de comercialización para 2014. El objetivo para este primer año de actividad en el extranjero es alcanzar la cifra de 5.000 enoturistas. Los mercados objetivo son los principales consumidores de vino español de exportación, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Dinamarca, Rusia, así como el mercado Chino.

Entre los destinos principales para la promoción se encuentran Rioja y Rioja Alavesa,  Barcelona y su región vinícola, Sevilla y Jérez, así como diferentes regiones de Castilla León, Castilla la Mancha, Galicia y Murcia.

La oferta de la agencia para público internacional se estructura en 3 diferentes propuestas: viajes a la medida de lujo, viajes organizados a precios más asequibles y viajes en los que el viajero construye su propia ruta a partir de una serie de servicios ofertados. Se trata de una oferta de enoturismo en sentido amplio, donde las visitas a bodegas y actividades gastronómicas forman parte de una más completa que incluye turismo cultural y activo.

“No queremos encasillar el enoturismo como producto de lujo, sino que nuestra idea es comercializarlo con diferentes propuestas que resulten asequibles a prácticamente todos los bolsillos. Tenemos acuerdos cerrados de colaboración en varios países, y hasta el momento la acogida del producto es muy positiva”  – Comenta Luis Lechuga, fundador del proyecto www.turismodevino.com.

El portal busca ofrecer una oferta de enoturismo amplia, no sólo en el número de zonas vinícolas incluidas, sino también en la estructuración de sus productos. La oferta de los productos incluye la estancia en hoteles singulares  de calidad, visitas a bodegas y cursos de cata de vino, comidas en restaurantes donde se degusten productos locales, visitas culturales y actividades de ocio activo que completen la oferta.

“Nuestra idea y mayor objetivo no es ser otra alternativa para el turista que quiere venir a España. Nos parece más interesante “robar turistas” a otros países; atraer a turistas que se plantean viajes similares en regiones de Francia como el Valle de la Dordoña, o Alsacia,  o zonas italianas como la Toscana. Pensamos que nuestro producto puede competir sin ningún complejo con productos de cualquier otra región europea, y  a un precio más interesante” Comenta Luis Lechuga.

El factor precio se tiene muy en cuenta en la preparación de las propuestas, para lo que se ha realizado un exhaustivo análisis de los productos que ofertan diferentes regiones competidoras en otros países.

Sobre www.turismodevino.com y www.winetourismspain.com

Proyecto turístico centrado en el mundo del vino, la  gastronomía y el turismo enológico que busca llevar los beneficios de la  tecnología a un sector tan tradicional como es el de la vitivinícola. Turismodevino ofrece la posibilidad de reservar hasta 100 bodegas en todo el territorio nacional.