66-FordStarlite2013_2El nuevo Ford EcoSport brilló como una estrella junto a Antonio Banderas y Melanie Griffith, en la cuarta edición de la Gala Starlite, que se ha celebrado en Marbella con el objetivo de destinar los fondos recaudados a las ONG’s Lágrimas & Favores y Niños en Alegría.

Desde la primera Gala Starlite, en 2010, Ford decidió apoyar este proyecto solidario de Antonio Banderas que tiene como objetivo recaudar fondos para diferentes ONG,s entre ellas la que fundó el propio actor en España en 2010.

Tanto a nivel mundial como nacional, Ford colabora activamente con diferentes ong´s y fundaciones desde su fundación hace más de cien años. Para Ford en España es vital colaborar con la sociedad a través de diferentes programas como son las 24 Horas Solidarias Ford y programas de voluntariado, entre otros.

En esta cuarta edición de la prestigiosa Gala Starlite Antonio Banderas volverá a subastar vehículos Ford para recaudar lo máximo para las entidades solidarias beneficiadas del proyecto. En la segunda edición Melanie Griffith pujó hasta lo más alto por un Ford Mondeo que regaló a su marido. Este año el acto malagueño subastará las dos primeras unidades en Europa del nuevo Ford Ecosport que se lanza por primera vez en el viejo continente después de haber logrado récords de ventas en el resto del mundo.

Durante el acto de entrega de los vehículos, Antonio Banderas agradeció el compromiso de Ford con este evento benéfico, durante sus cuatro ediciones de vida. La gala Starlite supone una de las principales fuentes de financiación de la Fundación Lagrimas & Favores, presidida por el actor. En la edición de la Gala Starlite de 2012 se recaudaron un total de 267.861 €.

El actor español más internacional, acompañado de Melanie Griffith, comentaba en el momento de la firma de la primera unidad en Europa del nuevo Ecosport que él y su mujer han tenido “la oportunidad de ver in situ el resultado de la gala en un colegio de México, una experiencia maravillosa”.

También destacó la involucración en el mundo filantrópico de Valeria Mazza, razón por la que la modelo recibió otro de los premios humanitarios de esta edición de la Gala Starlite.

La gala ha sido presentada por Anne Igartiburu y el actor Imanol Arias y ha contado con la actuación de Marta Sánchez, Sara Baras y Alejandro Sanz, que además ha recibido un premio en reconocimiento a su labor humanitaria.

En cuanto a los rostros nacionales que asistieron al que se ha convertido en el evento benéfico del verano, cabe destacar a Miguel Bosé, Eva González, Mariló Montero, Susana Griso,

Carmen Lomana, Arantxa Sánchez-Vicario, Enrique Ponce, Paloma Cuevas, Patricia Rato y Eugenia Martínez de Irujo, entre otros. Además, los miembros del jurado de Masterchef,

Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey, participaron en la elaboración de la cena. Todos ellos fueron protagonistas de una noche especial que Ford ha apoyado, un año más, como ejemplo de su firme compromiso con las actividades de responsabilidad social corporativa.

El nuevo EcoSport, uno de los protagonistas de la gala, se incorpora a la gama de vehículos SUV de Kuga. A su espíritu marcadamente urbano y deportivo le suma las últimas innovaciones tecnológicas de comunicación en el coche. El nuevo EcoSport incorpora el sistema de conectividad SYNC, que por primera vez incorpora en este nuevo modelo AppLink, el sistema de conectividad activado por voz de Ford que ofrece a los conductores controlar por voz las aplicaciones de sus smartphones mientras se conduce, e incluye el actual servicio de música en streaming Spotify. Además, Ford SYNC con Asistencia en Emergencias Ford Help SOS conecta directamente a los ocupantes del vehículo con los operadores de los servicios de emergencia locales después de un accidente, en el idioma correcto del país donde se encuentren.

Sobre las fundaciones de la Gala Starlite

La Fundación Lágrimas y Favores (Málaga, España), fundada por Antonio Banderas, tiene como objetivo ayudar a la comunidad, financiando becas para que alumnos de postgrado puedan estudiar en EEUU y Canadá a través de la Universidad de Málaga e impulsa, a la vez, a las cofradías de la Semana Santa malagueña, habiendo creado una cátedra en la Universidad. Adicionalmente, financia programas de enfermos de cáncer colaborando con la Fundación Cudeca y de asistencia social, a través de Cáritas.

La Fundación Niños en Alegría (México) fundada por Alejandra Alemán y Sandra García-Sanjuán en el 2003, focaliza sus esfuerzos en la educación de niños que viven en extrema pobreza en Méjico, construyendo escuelas, capacitando a profesores, involucrando a los padres de familia, resolviendo actas de natalidad… En 2012 ha inaugurado su quinto colegio, un Kinder y ha puesto la primera piedra de lo que serán su sexta y séptima, lo que supondrán 2.500 niños beneficiados. Para más información sobre la Gala Starlite visita: www.thestarlitegala