Nueve de cada 10 asegurados de Salud utilizan los servicios médicos privados al menos una vez al año

 La amplia gama de servicios sanitarios que ofrecen las aseguradoras de salud, la posibilidad de elegir el médico o el centro en el que quiere ser atendido y la flexibilidad de los horarios de sus profesionales hace que el seguro de Salud sea probablemente el  más utilizado. De hecho, nueve de cada 10 asegurados de MAPFRE utiliza los servicios de esta póliza al menos una vez al año y cada día solicitan alrededor de 20.000 servicios.

La atención de los especialistas es el servicio más demandado y al cabo del año se atienden más de 2,3 millones de consultas y revisiones, lo que significa que cada día más de 9.000 pacientes pasan por la consulta de alguno de los más de 24.000 especialistas médicos que colaboran con MAPFRE. Además, otros 4.000 pacientes reciben diariamente sesiones de fisioterapia o de rehabilitación para aliviar sus tensiones musculares o como recuperación tras una intervención quirúrgica.

Disponer de acuerdos con más de 245 centros hospitalarios permite al Grupo ofrecer atención de urgencia a casi un millar de pacientes y realizar casi 400 intervenciones quirúrgicas cada día. En algunos casos, esas intervenciones requieren hospitalización y alrededor de 375 pacientes permanecen ingresados diariamente en alguno de esos centros.

Entre las especialidades más valoradas por los asegurados de MAPFRE figura la de Obstetricia y Ginecología, cuyos profesionales intervienen en 5.500 partos al año y ayudan a nacer cada día a 15 niños.

MAPFRE cuenta con 700.000 asegurados de Salud y en lo que va de año la entidad ha incrementado su cartera en cerca de 100.000 nuevos clientes de Salud, mejorando significativamente las ventas en este ramo.