Animum 3D celebra la I Gala Nacional de Animación 3D

La cita, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en Málaga, será un punto de encuentro entre profesionales de diversas ramas y permitirá publicitar el trabajo de los estudiantes de la escuela.

“Ciudad Animada” es la I Gala Nacional de Animación 3D para cine y publicidad de Málaga. El evento, que se celebrará el próximo 14 de septiembre, busca ser un ounto de encuentro entre profesionales del sector de la animación, la publicidad, la comunicación, videojuegos, diseño industrial, programación gráfica, etc., además de acercar y divulgar el trabajo de los estudiantes de Animum, escuela de animación de Málaga, a profesionales del sector.

En el año 2011, el sector de la animación en España generó un efecto total de 729 millones de euros en la economía española y ocupó a 8.599 trabajadores, directa e indirectamente. Las empresas de animación han obtenido aproximadamente 306 millones de € en ingresos en el año 2011. Por otro lado, múltiples producciones de animación españolas han sido vendidas en más de 170 países y han cosechado premios en todo el mundo, contribuyendo así a la construcción de la Marca España.