Abengoa, compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la compañía nacional de energía de Ucrania, Ukrenergo, para el desarrollo de un proyecto de transmisión de energía eléctrica, que incluye la construcción de una línea de 187 km que irá desde la central nuclear de Zaporizhia a la subestación de Kakhovska.

El proyecto, financiado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD), supondrá unos ingresos de 55 millones de euros para Abengoa, que no tomará participación alguna sobre los activos construidos, en línea con su nueva estrategia de limitar la inversión en nuevos proyectos.

Esta obra se enmarca en el plan de desarrollo y mejora de las infraestructuras de la red eléctrica (2010-2030), impulsado por el gobierno de Ucrania; consolidará la independencia energética del país, y suministrará energía adicional a las regiones del sur y del este de Ucrania.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en marcha de los 187 kilómetros de línea de transmisión de 785 kV. Está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo de 24 meses, y que se entregue a la compañía nacional de energía de Ucrania, Ukrenergo, en junio de 2015.