Hangzhou, la ciudad capital de la provincia de la zona oriental china de Zhejiang, tiene previsto celebrar la 15 West Lake International Expo en octubre, durante la cual una serie de exposiciones, foros y actividades de ocio atraerán a 10 millones de visitantes y crearán oportunidades empresariales para aproximadamente 50.000 ejecutivos y empresarios.

Según el comité organizador de la West Lake International Expo, el evento, co-organizado por el gobierno municipal de Hangzhou, la Administración General de Deportes de China, la Administración de Turismo Nacional de China y el Gobierno provincial de Zhejiang, pretende conseguir unos ingresos comerciales de 10.000 millones de yuanes (aprox. 1.600 millones de dólares estadounidenses) y atraer mil millones de dólares estadounidenses en inversión directa extranjera.

Hangzhou es muy conocido por el West Lake, un precioso lago y la zona que le rodea, que se añadió a la lista de sitios patrimonio cultural mundial de la UNESCO en 2011. El principal sitio para el evento se localiza en el corazón de la ciudad, una ciudad conocida por sus increíbles paisajes naturales y rico atractivo cultural, donde eventos contemporáneos más pequeños tendrán lugar en 15 sitios más pequeños localizados en conocidas paradas turísticas en la región de Yangtze River Delta.

La exposición, que tiene la promoción de desarrollo económico y tecnológico como misión principal, se centrará en innovaciones en y en torno a Hangzhou así como en los sectores de ocio y turismo, tecnología e información, comercio e inversión, cultural y creativo, comercio electrónico, bienes inmuebles y automoción. El programa de la exposición ofrecerá oportunidades locales para ejecutivos y empresarios de todo el mundo, en un movimiento por facilitar el desarrollo social y económico de la región.

Los visitantes y expositores tendrán la oportunidad de disfrutar de una comida deliciosa, escuchar música bonita, ver la representación de obras centradas en costumbres folclóricas locales junto con la oportunidad de ver y experimentar otras actuaciones y exposiciones interesantes en el evento.

La West Lake International Expo debutó en 1929 y se ha convertido en un evento anual desde que se relanzó en 2000.

De 2000 a 2012, la exposición alcanzó unos ingresos comerciales agregados de 155.000 millones de yuanes (aproximadamente 25.400 millones de dólares estadounidenses), atrajo 11.400 millones de dólares estadounidenses en inversión directa extranjera y fue el anfitrión de 188 millones de visitantes.

Se estima que la exposición contribuya a aproximadamente el 0,5% del PIB anual de Hangzhou.