Lee MartinJonathan Klein, co-fundador y CEO de Getty Images, ha anunciado el nombramiento de Lee Martin como Vicepresidente Senior de la División de Deportes de la compañía de creación y distribución de contenidos digitales.

Getty Images es el partner oficial de más de 50 órganos, ligas y clubes, entre los que se encuentran el Comité Olímpico Internacional, la Liga Nacional de Hockey, la NBA, la FIFA o la UEFA, así como el  Manchester United y otros clubes de la premier league inglesa. Desde esta nueva posición, Martin impulsará esta división mediante el establecimiento de nuevas colaboraciones en exclusiva en mercados emergentes en el ámbito del deporte, como el de Oriente Medio. Además, integrará en la división de Deportes oportunidades de patrocinio no tradicionales, el uso de nuevas tecnologías y plataformas sociales y móviles, así como la oferta de vídeo.

“Getty Images es reconocida mundialmente por estar en la senda de la evolución en el ámbito de los contenidos digitales y Lee está perfectamente preparado para continuar con nuestra innovación y crecimiento”, ha dicho Jonathan Klein. “El liderazgo y las habilidades de Lee han sido fundamentales para el éxito de Getty Images, y estamos encantados de contar con su pasión por el deporte y su pensamiento estratégico para expandir nuestro negocio a nivel mundial”.

Martin trabajará estrechamente con la División Editorial de Getty Images, junto a Adrian Murrel, Vicepresidente Senior Editorial y Ken Mainarids, Vicepresidente de Imágenes y Servicios de Deportes, para hacer crecer el negocio de Getty Images en este sector. Además, desde su nuevo rol, Martin continuará ejerciendo como Vicepresidente Senior de Ventas para Europa y Japón, supervisando todos los aspectos derivados de estas operaciones, incluyendo el desarrollo e implementación de estrategias con agencias, empresas y clientes.

“Existen grandes oportunidades para hacer llegar nuestra tecnología y nuestro excelente catálogo de imágenes a nuevos territorios, equipos y clientes alrededor del mundo”, ha dicho Martin. “Tenemos a los mejores fotógrafos y mecanismos de acceso y distribución, y estoy entusiasmado de trabajar con un equipo que cuenta con un talento extraordinario”.

Martin tiene más de veinte años de experiencia en el sector, con una gran trayectoria en medios de comunicación y deporte. Ha sido miembro de la comisión de prensa de la Asociación Internacional de la Federación de Atletismo y, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue galardonado por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva como uno de los más importantes periodistas olímpicos, tras haber cubierto 14 juegos de verano e invierno. Además, ha sido juez de numerosos premios fotográficos a nivel mundial, incluyendo los Premios de la Asociación de Fotógrafos, los de Fotógrafo de Prensa del Año y el concurso de Deportes y Fotografía del Comité Olímpico Internacional.