Philips ha anunciado que su primera barra de sonido con altavoces inalámbricos desmontables, la Philips Fidelio Soundbar HTL9100, ha sido reconocida como equipo el más innovador en cine en casa con el premio “Home Theater Innovation 2013-2013”, por la European Imaging and Sound Association (EISA). Éste es el vigésimo premio conseguido por Philips por su innovación en sonido, imagen y multimedia, desde la creación de los premios EISA. Esta nueva barra de sonido cuenta con unos altavoces laterales inalámbricos desmontables, que al retirarlos de la barra transforman el equipo en un sistema de auténtico sonido Surround 5.1, ofreciendo al usuario una impresionante calidad de sonido.

Surround a la carta

La barra de sonido Philips Fidelio Soundbar HTL9100 ofrece una solución perfecta para aquellos consumidores que quieren disfrutar de un sonido Surround 5.1 sin renunciar a un diseño elegante y sin la necesidad de utilizar cables entre sus altavoces. El subwoofer inalámbrico, con forma de torre, que acompaña a esta barra de sonido está orientado hacia el suelo para conseguir un mayor efecto de sonido Surround.

En su comunicado, el jurado de EISA comentó: “Philips HTL9100 no es una barra de sonido normal. Si se necesita, los altavoces laterales, que llevan baterías integradas, pueden ubicarse en cualquier lugar de la habitación, donde recibirán el sonido trasero del sistema 5.1, ofreciendo un “Surround a la carta” mediante los decodificadores Dolby Digital 5.1 y Digital Surround DTS. El subwoofer, que también trabaja de manera inalámbrica, la conectividad Bluetooth para música en streaming, dos entradas HDMI y la salida compatible con ARC (Audio Return Channel) hacen que la instalación de este equipo sea rápida e infalible. El sensor de orientación inteligente ajustará el sonido saliente dependiendo de si la barra está ubicada en una pared o sobre un mueble. La potencia, calidad de sonido y su diseño delgado, elegante y discreto completan esta visión de futuro de Philips. Simplemente conéctelo a su televisor y disfrute”.

Los altavoces desmontables trabajan a través de una tecnología de audio inalámbrico patentada por Philips, por lo que no hay cables entre la barra y los altavoces, permitiendo a los consumidores ubicar los altavoces donde ellos quieran. A través de esta tecnología de audio inalámbrico patentada la transmisión de sonido se realiza sin compresión alguna y la frecuencia diferente con la que trabaja no genera ninguna interferencia con ninguna otra red Wi-Fi o Bluetooth. Con la batería completamente cargada, los altavoces laterales desmontables ofrecen hasta 10 horas de un sonido espectacular y se recargan automáticamente una vez vuelven a ubicarse en la barra central.

Para mayor comodidad, la barra de sonido Philips Fidelio Soundbar HTL9100 incluye un segundo puerto HDMI que facilitará a los usuarios conectar otros sistemas multimedia o consolas de videojuegos. Este equipo ofrece conectividad universal Bluetooth, para que el usuario pueda disfrutar de las canciones almacenadas en su dispositivo Bluetooth con gran calidad de sonido. Su diseño elegante minimalista, en color negro, se adapta perfectamente a cualquier habitación.

La barra de sonido Philips Fidelio Soundbar HTL9100 tiene un PVPR de 599,99 euros (IVA incluido) y está disponible en la tienda online oficial de Philips www.philips.es/Tienda