El Servicio de Atención al Ciudadano de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa reducirá a diez minutos el tiempo medio de espera para solicitud de información general y registro de documentos, y a 15 minutos en los casos de petición de información especializada y tramitación de procedimientos. Así se recoge en la Carta de Servicios de la Consejería, documento difundido públicamente en el que se compromete a garantizar la calidad de la atención que reciben los ciudadanos en las consultas que plantean en sus servicios centrales y delegaciones provinciales.

En la misma línea, la Carta fija en diez días el plazo máximo de respuesta desde la petición de cita para alegaciones administrativas, además de establecer que los usuarios realicen sus gestiones en un único punto de atención al menos en el 95% de los casos. De igual modo, el Servicio de Atención al Ciudadano de la Consejería mantendrá puntos interactivos de información en sus oficinas.

Para garantizar estos compromisos, la Carta de Servicios prevé la realización de evaluaciones externas que deberán alcanzar un índice de satisfacción de los usuarios mayor de 3,5 en una escala del 1 al 5, así como la publicación mensual de los datos referentes a la actividad de las oficinas. El nivel de cumplimiento de los objetivos se comprobará a partir de indicadores como el número de reclamaciones presentadas por los ciudadanos, el tiempo medio de espera o los días transcurridos para atender las citas. Durante el pasado mes de junio, las ocho oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano atendieron a un total de 33.617 personas, con un tiempo medio de espera de algo más ocho minutos.

El Servicio de Atención al Ciudadano de la Consejería de Innovación Ciencia y Em-presa tiene como objetivo facilitar de forma rápida y personalizada toda la información que el ciudadano requiera a través de cualquier medio de comunicación técnicamente disponible. Incluye atención telefónica en el 902 11 30 00 (de 8.00 a 20.00) y la web www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/websac.

Además de responder a las demandas de información, las oficinas del SAC se en-cargan de tramitar directamente procedimientos como los relativos a autorización de pozos, preinscripción e inscripción universitaria y, en general, todos aquellos incluidos en la regulación telemática de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. El servicio, que también tiene asignadas las funciones de Registro General, completa su labor con la prestación de asesoramiento y ayuda para comprobar la correcta tramitación de las solicitudes que realizan los ciudadanos.