El pasado 24 de mayo tuvo lugar en la Casa Colón el acto de entrega del Certificado de Calidad basado en la norma ISO 9001:2000, que ha obtenido el Patronato de Desarrollo Local ‘Huelva Impulsa’, distinguiéndose así como la administración pública pionera en Huelva en haber sido certificada en calidad.

Esta iniciativa nació con el objetivo de agilizar el trabajo que se desarrolla en las distintas áreas de ‘Huelva Impulsa’, y de esta forma mejorar la atención que se presta a los ciudadanos, que constituye uno de los pilares fundamentales de este organismo municipal. Así, la implantación de este sistema supone un compromiso colectivo por y para la mejora continua de esta entidad en beneficio de los onubenses. Este reconocimiento va a contribuir a la mejora de la atención a las personas desempleadas, así como de emprendedores y empresarios, al ser los principales destinatarios de las actuaciones de esta entidad.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien destacó que “la importancia de esta certificación de calidad precisamente para el Patronato de Desarrollo Local, un organismo que gestó el Parque Huelva Empresarial y desde donde se crea empleo y se apoya a emprendedores y empresarios”. Además, estuvo presente el concejal de Empleo, Juan Carlos Adame, quien ha recibido el Certificado de Calidad de manos del director general de la auditora SGS, Ramón Robles.

La consultoría para el proceso de implantación del Sistema de Calidad ISO 9001:2000 de ‘Huelva Impulsa’, ha sido realizada por la empresa andaluza de consultoría I.M.P., líder a nivel regional en sistemas de gestión, con más de 700 implantaciones tanto a nivel nacional, como regional y local. Mediante este proceso, donde han participado todos los trabajadores, se ha conseguido estandarizar y documentar todos los procesos de la entidad y proporcionar herramientas de organización y actuaciones concretas que persistan en el tiempo.

Esta certificación supone la culminación de un proceso que ha estado compuesto de varias fases y se ha desarrollado a lo largo de un año, empezando con la identificación de las necesidades concretas de cada área, para lograr la definición del Servicio de Atención al Ciudadano y del Sistema de Gestión de la Calidad y análisis de procesos, así como su posterior implantación.