Almería fue la provincia andaluza que registró un mayor incremento de sus exportaciones el pasado mes de febrero, un 20,5% más que en el mismo periodo de 2004. Estos resultados de la Estadística de Intercambios de Bienes entre Estados de la Unión Europea y Comercio Extracomunitario, publicados por el Instituto de Estadística de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, apuntan también a que Jaén y Sevilla fueron las provincias que experimentaron las mayores caídas en las exportaciones del mes.

En cuanto al volumen de las importaciones en febrero, se sitúan en primer lugar las provincias de Cádiz, con un 37,5%, y Granada, con un 23%, mientras que fue Almería la que presentó el mayor descenso en sus compras al exterior.

En total, las importaciones andaluzas alcanzaron los 1.106,5 millones de euros en febrero, lo que supone un 13,6% más que el mismo mes de 2004, mientras que las exportaciones alcanzaron los 1.089,5 millones, un 2,8% menos. Con ello, la tasa de cobertura del mes se situó en un 98,5%.

El 40,9% de las importaciones realizadas en Andalucía procedían de la Unión Europea, territorio que fue asimismo el destino del 72,2% de las exportaciones, según este informe.