EMPRESAS

Carbures adelanta una nueva ampliación por 6 millones de euros

El éxito de la última ampliación de capital finalizada el 6 de agosto, reflejado en la fuerte sobredemanda de un 166%, ha impulsado a Carbures a adelantar la nueva ampliación de capital con el fin de permitir la entrada en el accionariado aquellos inversores cuyas peticiones no pudieron ser atendidas en la anterior ampliación.

Juan Juarez, Consejero de Carbures
Juan Juarez, Consejero de Carbures

Para cumplir con este compromiso, Carbures ha puesto en marcha una nueva ampliación de capital inicialmente prevista para finales del presente ejercicio, fijada entre el 20 de agosto y el 23 de septiembre, en las mismas condiciones que la  reciente ampliación ejecutada durante este agosto.

En la ampliación ejecutada el 6de agosto se produjo una sobredemanda por valor de 4 millones de euros debido al gran interés mostrado por inversores fundamentalmente institucionales como es el caso de diversos fondos de inversión y numerosas SICAVs, atraídos por la solidez y crecimiento del proyecto,  lo que nos ha llevado a Carbures a anticipar su siguiente oferta pública de suscripción. Los recursos captados  se destinarán a continuar con la ejecución del  plan de inversiones previsto para realizar y desarrollar la estrategia de crecimiento, internacionalización (EEUU, Europa y China) y diversificación de la Sociedad, así como a continuar con la expansión en el sector automovilístico e impulsar nuevas operaciones corporativas previstas de sociedades solidas que se incorporen a la cadena de valor de Carbures.

Bankia Bolsa e Inversis Banco son los agentes colocadores de la ampliación que de completarse elevará la cifra de capital de 12,27 millones de euros a 12,98 millones de euros, representadas por un número máximo de acciones de 19,05 millones.

Juan Juárez, Miembro del Consejo de Administración de Carbures y responsable del Área Financiera, ha subrayado “el notable interés de los inversores por participar en el atractivo proyecto de Carbures”. Para el consejero, “el plan de negocio resulta muy interesante tanto por su solidez y consistencia como por su expectativas de crecimiento y expansión”. Pero sin lugar a dudas, lo que más interés suscita son “unos números que han superado y seguirán superando considerablemente no sólo las expectativas del mercado sino incluso las nuestras propias”. Por todo ello, añade que “nuestro compromiso  de intentar no excluir a ningún inversor interesado en el proyecto Carbures. Tanto la ampliación de capital recién ejecutada durante este mes de agosto como esta nueva ampliación de capital que finalizará en septiembre son medidas financieras integradas en el plan estratégico de Carbures que incluyen otras tales como el acercamiento a otros mercados financieros como el francés o el americano”.