Hoy se anuncia Parallels Desktop® 9 para Mac, que permite a clientes ejecutar aplicaciones de Windows y Mac simultáneamente en un Mac sin necesidad de reiniciar. Es el software de virtualización de escritorio más vendido y premiado en los últimos siete años. Las nuevas características incluyen optimizaciones de almacenamiento en nube para iCloud, Dropbox, Google Drive y SkyDrive. Los clientes disfrutarán una mayor productividad en las funciones de Mac OS X, como Launchpad, en las aplicaciones de Windows y también podrán trabajar con OS X Mavericks. Para los usuarios de Windows 8, Parallels Desktop 9 incorpora el menú de inicio real y el botón de inicio de Windows. Desde hoy, los usuarios actuales de Parallels Desktop pueden obtener una actualización a Parallels Desktop 9 para Mac en www.parallels.com/desktop. Para los nuevos clientes, Parallels Desktop 9 estará disponible en tiendas minoristas, en línea y por medio de la página web de Parallels desde el 5 de septiembre.

Parallels Desktop 9 para Mac
Parallels Desktop 9 para Mac

“Los clientes de Parallels Desktop 9 para Mac gozarán de la tranquilidad de saber que Parallels es compatible con nuevas tecnologías líderes, como el OS X Mavericks, Windows 8.1 y los servicios cloud cada vez más populares”, dijo el director ejecutivo de Parallels, Birger Steen. “Agradecemos a nuestros clientes el apreciar nuestras innovaciones y permitir que Parallels Desktop para Mac se convierta en el software más vendido para la ejecución de Windows en un Mac durante los últimos siete años”.

Todos, desde propietarios de empresas a desarrolladores web, profesionales de TI, entusiastas de Mac, padres y estudiantes, se beneficiarán de las nuevas ventajas de Parallels Desktop 9. Ventajas como un rendimiento mejorado, funcionalidad MacBook Power Nap en Windows y aplicaciones de Windows, conexión de dispositivos de almacenamiento Thunderbolt y Firewire a máquinas virtuales Windows, funciones de seguridad mejoradas y mayor flexibilidad para usuarios con múltiples monitores. Parallels Desktop 9 también mejora su compatibilidad con gestos de Mac en aplicaciones de Windows y ofrece a los usuarios de Linux una integración mejorada con el Mac OS.

Además, Parallels Desktop 9 ofrece una mejoría en el rendimiento de algunas de las operaciones más comunes: un 40 por ciento de mejora en el rendimiento de discos; el encendido y el apagado de las máquinas virtuales ahora son un 25 por ciento.