El resultado neto atribuido al Grupo Banca March en el primer semestre de 2013 ascendió a 39,4 millones de euros. Destaca el buen comportamiento de las comisiones y diferencias de cambio percibidas (+13,7%) procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y SICAV y de la distribución de seguros y medios de pago.

El Grupo Banca March continúa con su política de gestión prudente de los riesgos de acuerdo con su modelo de negocio, disponiendo de una sólida posición de liquidez (los activos líquidos representan un 11,3% del total balance) y unos muy elevados niveles de solvencia que le sitúan como líder del sector. El ratio de mora se situó en el 5,6% (la del sistema financiero se elevaba al 11,6%) y el nivel de cobertura en el 72,3% (el sector se situaba en el 65,9%).

Particularmente notable ha sido el comportamiento del negocio de Banca Privada/Banca Patrimonial, con un volumen total de negocio de 9.290 M€ (+25,2%), incluido Consulnor donde Banca March tiene una participación del 47%. El número de clientes con más de 100.000 euros en volumen de negocio en Banca March ascendía a 12.865 con un crecimiento del 20,3%.

Los recursos bancarios de clientes se han incrementado un 10,0% y la desintermediación un 52,6%, ascendiendo el número de SICAV gestionadas a 113, incluida Consulnor, que sitúan a Banca March como una de las entidades líderes en la gestión de estas instituciones.

La agencia Moody’s confirmó el pasado 18 de julio el rating de Banca March para la deuda a corto y largo plazo así como para sus depósitos, manteniéndolo en Baa3. El rating se sitúa al mismo nivel que el del Reino de España y consolida a Banca March como una de las entidades españolas con mejor calificación crediticia. Sólo seis entidades financieras españolas, entre las que se encuentra Banca March, tienen la calificación de “investment grade” o “grado de inversión” frente al resto de entidades, que tienen calificación de “bono basura”.