La Comisión de Seguimiento y Valoración de la Zona de Acción Especial de la Franja Pirítica de Huelva y Sevilla, que junto a varios municipios onubenses da cobertura a los pueblos sevillanos de Aznácollar, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Gerena, Guillena, El Madroño, El Ronquillo y Sanlúcar la Mayor, ha aprobado una serie de subvenciones, cuyo montante total asciende a 509.451,94 euros, de las que se beneficiarán 10 empresas instaladas en estos municipios sevillanos.

Para la concesión de estas ayudas, que proceden de fondos de la propia Consejería se han tenido en cuenta aspectos tales como el empleo generado, el carácter dinamizador de las empresas, las tecnologías empleadas o el valor añadido generado en los distintos procesos productivos. En concreto, las empresas beneficiarias tienen previsto crear 119 empleos.

Los ámbitos de actuación son muy variados y van desde la fabricación de elementos de hormigón armado hasta la fabricación de mobiliario urbano, pasando por la creación de platos cocinados envasados al vacío, por destacar sólo algunos.

La Comisión, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha contado con la presencia del delegado de esta Consejería en Sevilla, Francisco Álvaro Julio, y representantes sindicales de las distintas empresas y de las consejerías de Turismo, Agricultura, Empleo así como de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.