Siemens ha suministrado e instalado 111 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 3,6 megavatios (MW) y un diámetro de rotor de 120 metros. Las empresas impulsoras del proyecto son la compañía eléctrica danesa DONG Energy (50%) y los dos fondos de pensiones, Pension Danmark (30%) y PKA (20%).

Además del suministro de las turbinas, Siemens se encargará, junto con DONG Energy, del mantenimiento del proyecto durante un período de cinco años. La capacidad de generación eléctrica total de la planta eólica marina es de 400 megavatios y será suficiente para abastecer de electricidad limpia a unos 400.000 hogares daneses lo que supone un 4% de la demanda total de energía de Dinamarca.

La planta de energía eólica marina Anholt está situada frente a la costa oriental de Dinamarca, a unos 20 kilómetros al noreste de la península de Jutlandia. En nueve meses, Siemens instaló los 111 aerogeneradores en una superficie de 88 kilómetros cuadrados a una profundidad de 19 metros. “A pesar de las difíciles condiciones climáticas, hemos ejecutado a tiempo y con éxito el proyecto de energía eólica marina Anholt”, afirma Markus Tacke, CEO de la División de Wind Power de Siemens Energy.