RICOH ha anunciado hoy que ha sido distinguida por CompTIA, la prestigiosa asociación sin ánimo de lucro del sector de las Tecnologías de la Información (TI), con la certificación CompTIA Managed Print Trustmark™, que reconoce a la compañía japonesa como marca de confianza en la gestión de impresión. En una ceremonia celebrada en Tokio el pasado 22 de agosto, Sergio Kato, subdirector y gerente general adjunto del Grupo de Soluciones Empresariales de RICOH Company, Ltd., recibió el premio de manos de Dennis Kwok, vicepresidente de la división Asia-Pacífico de CompTIA.

CompTIA Managed Print Trustmark™ es una prestigiosa certificación que demuestra la observancia de las prácticas recomendadas por el sector en cuanto a prestación de servicios e interacción con el cliente en el mercado de la gestión de impresión.

«Es un honor recibir esta prestigiosa credencial, pues valida el enfoque global de RICOH en la prestación de servicios de gestión documental, además de la ayuda que prestamos a nuestros clientes a la hora de ejecutar una completa estrategia de mejora del procesamiento de documentos», declaró el señor Kato. «CompTIA es muy respetada por su exhaustivo proceso de evaluación a la hora de tener en cuenta candidatos a Managed Print Trustmark, por lo que este reconocimiento es aún más gratificante».

CompTIA desarrolló esta marca de confianza en colaboración con expertos y líderes del sector para identificar empresas comprometidas con los más altos niveles de integridad y calidad permanente de servicio. CompTIA Managed Print Trustmark™ está específicamente diseñada para empresas que ofrezcan servicios de impresión in situ a través de un modelo empresarial de gestión de servicios.

«Esta credencial de competencia, confianza y valor del sector exige que las empresas se sometan a un riguroso proceso de evaluación», afirmó Nancy Hammervik, vicepresidenta ejecutiva de Relaciones Sectoriales de CompTIA. «Al conseguir esta marca de confianza, Ricoh ha demostrado que se compromete a cumplir o sobrepasar las prácticas empresariales recomendadas del sector de las TI».

Para otorgar el certificado CompTIA Managed Print Trustmark™, se evaluaron las prácticas y los procedimientos internos utilizados por RICOH en el desarrollo de su actividad, y también las actividades y operaciones externas en las que participan con clientes y posibles clientes. Visite CompTIA Managed Link Trustmark™ para obtener más información. RICOH Company Ltd. es la primera empresa con sede no norteamericana que consigue esta prestigiosa credencial.

Acerca de CompTIA

CompTIA es la voz del sector de las Tecnologías de la Información (TI) en todo el mundo. Está formada por las compañías más innovadoras y por profesionales responsables de maximizar el rendimiento de las inversiones en tecnología de dichas compañías. CompTIA se dedica a promover el desarrollo del sector a través de sus programas de formación, estudios de mercado, actividades que favorecen la creación de redes de contactos, certificaciones profesionales y defensa de políticas públicas. Para obtener más información, visite http://www.comptia.org/home.aspx, http://www.facebook.com/CompTIA y http://twitter.com/comptia.

Acerca de Ricoh MDS

RICOH está totalmente preparado para ayudar a sus clientes a ejecutar una completa estrategia de mejora del procesamiento de documentos que contribuya a reducir costes y pueda aumentar los ingresos, gracias al enfoque de sus servicios de gestión documental. Su eficaz metodología (comprender, mejorar, transformar, controlar y optimizar) ayuda a RICOH a localizar los procesos clave de una organización y, a continuación, alinearlos con servicios que ayudarán a los clientes a conseguir resultados empresariales cuantificables y sostenibles. El conocimiento adquirido por RICOH en miles de implementaciones también ha proporcionado información sobre las principales preocupaciones del entorno empresarial actual, entre las que se incluyen las siguientes: control de costes, sostenibilidad ambiental, control y seguridad de la información, eficiencia de los procesos empresariales, gestión del cambio dentro de las organizaciones, productividad del trabajador del conocimiento, optimización de la información e infraestructura estratégica. Esta valiosa información contribuye a acelerar el primer paso del proceso (comprender), de modo que los clientes pueden iniciar antes la fase de mejora y comenzar a disfrutar de las ventajas resultantes lo antes posible.